¿Cómo puntua Cuba en el ranking de “países más felices” del mundo?

En estas fechas, a propósito del “día de la Felicidad”, que se celebra todos los 20 de marzo a nivel internacional, se actualiza y se publica el ranking de los “países más felices” del mundo, según varios especialistas. Hay una nación europea que hace seis años encabeza este listado y este año repitió, se trata de Finlandia. Pero te damos detalles a continuación. 

Según varios medios de importancia como CNN, el informe que está asociado a Naciones Unidas y se basa en datos de encuentas a pobladores de más de 150 países, en un período entre 2020 y 2022, arrojó nuevamente que los fineses son los más felices con las condiciones y calidad de vida en su nación. 

Otros factores que miden son la esperanza de vida saludable, PIB per cápita, apoyo social, baja corrupción, libertad, derechos humanos, entre otros. Varios países europeos encabezan ese listado de las 10 primeras naciones. Y hay un país de América Latina que no está muy lejos de esa sensación. 

LEA TAMBIÉN:  Actualizan precios del servicio telefónico fijo en Cuba

Finlandia permanece por sexto año consecutivo en el primer lugar y completan ese listado los pobladores de Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda. En América Latina, el mejor posicionado es Costa Rica en el puesto 23, por encima de naciones europeas como España, que está situada en el lugar 32. 

¿EN QUÉ LUGAR ESTÁ CUBA EN RANKING DE PAÍSES FELICES?

Si Costa Rica es el país de América Latina mejor posicionado en listado de “naciones felices” del mundo, es Venezuela el peor ubicado, en el puesto 88. ¿Y Cuba? Pues la isla ni quisiera aperece en el estudio. No realizan encuestas a los ciudadanos cubanos. No obstante, solo hay que mirar a Venezuela. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Toparán también los precios en las tiendas MLC de Cuba? Esto dijo el Ministro

A nivel global, los “más infelices” son países marcados por la guerra, como Afganistán, Líbano, Sierra Leona, Zimbabue, República Democrática del Congo, Botsuana y Malaui, en ese orden. 

Como contamos, el índice de felicidad se basa en varios factores, como el PIB per cápita, el apoyo social, la esperanza de vida y la libertad para tomar decisiones en la vida. Los países nórdicos, como Finlandia, Dinamarca y Noruega, siempre han encabezado las listas en el pasado.

Otros países que priorizan el bienestar y la salud mental, como Bután, también pueden llegar a los primeros lugares. La clasificación proporciona una valiosa perspectiva sobre cómo los diferentes países priorizan la felicidad y el bienestar, y puede servir como una herramienta útil para los responsables de la formulación de políticas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario