Asistencia Nutricional Suplementaria y sus beneficios en 2023

Para complementar el presupuesto de alimentos de las familias necesitadas, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estableció el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.Actualmente, pudiera decirse de este programa que es una repetición moderna del sistema de cupones para alimentos. No obstante, en este 2023 sus utilidades figuran como los  beneficios estatales más demandados en Estados Unidos.

Gracias al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) las personas pueden obtener comida saludable para lograr una dieta balanceada. Pero, aunque este programa funciona como una ayuda financiera, existe la limitante de que no puede usarse para adquirir alcohol, cigarrillos o comida rápida.

¿Cómo funcionan los beneficios de SNAP?

Un punto a favor de este programa es que sus beneficios se pueden usar en los 50 estados del país. Todo esto, independientemente del estado en el que viva y aunque realice el proceso de solicitud con las autoridades de su propio territorio.

LEA TAMBIÉN:  Entregarán aceite, arroz, granos, azúcar, sardinas y productos de aseo: Información sobre distribución de la canasta básica en los próximos días

Para crearlo también se pensó en aquellas personas que viven justo en la frontera de otro estado. Por tanto su tienda de comestibles más cercana pudiera estar en el siguiente estado al otro lado de la frontera.

Sobre todo en el noreste del Estados Unidos hay fronteras muy cercanas; allí se encuentran estados como New Hampshire, Connecticut, Rhode Island y Nueva York.

Por ende, esta facilidad de poder hacer uso de SNAP en cualquier estado se debe principalmente a su carácter federal. Este es un programa federal de Washington D.C. por lo que resulta  mucho más producente efectuarlo de esta manera en lugar de hacerlo estatal.

LEA TAMBIÉN:  Polémica en redes: Cubanos se quejan de la vida en Miami, otros se defienden

Hay un punto importante a la hora de definir el tamaño del beneficio SNAP que recibe cualquier familia. Por su parte, la cantidad que se reciba dependerá de los ingresos de cada familia y sus gastos.

En este sentido, SNAP cuenta el ingreso en efectivo de todas las fuentes, incluido el ingreso del trabajo. Todo esto, antes de que se deduzcan los impuestos sobre la nómina.  

Por último, también cuenta el ingreso no derivado del trabajo, como asistencia en efectivo, el Seguro Social, el seguro de desempleo y la manutención infantil.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario