Si no has solicitado este cheque de estímulo en Estados Unidos aún estás a tiempo

Los contribuyentes de Estados Unidos todavía tienen margen para solicitar el cheque de estímulo conocido como Crédito tributario por hijos, el cual puede alcanzar los $3600.00 USD. En el presente 2022, el IRS ha recibido 143 millones de documentos con la declaración del pago de los tributos.

También existen 9 millones de ciudadanos a los que no se les ha pagado la contribución de forma directa. El motivo es la no presentación de la declaración de los impuestos de alquiler del año anterior.

El plazo máximo para oficializar los deberes fiscales mediante el sitio digital del IRS está próximo a llegar, así que los casos pendientes deben agilizarse. La fecha que se establece es el 17 de noviembre y está libre de costo si se utiliza el Free File del IRS. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $2400 dólares en Estados Unidos desde este mes defebrero

Este instrumento disponible en Internet es para los residentes que tienen salarios anuales de hasta $73000.00 USD. Otra forma de comunicar de manera simple la información de los impuestos es acceder al portal Child Tax Credit. 

La Ley que ayuda a las familias con hijos menores 

En tiempos del c0ronavirus se emitieron tres cheques de estímulo de $1400.00 USD y el Crédito tributario por hijos (CTC) de $3600.00 USD. El mandatario estadounidense Joe Biden aprobó la Ley del Plan de rescate que aumenta el CTC y disminuye los impuestos de las familias. 

LEA TAMBIÉN:  Florida pudiera prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años

Por ello se estableció el 11 de marzo de 2021, que los hogares cobraran $3000.00 USD por cada niño de 6 a 17 años. Si los hijos son menores de 6 años de edad se entregarán $3600.00 USD. 

El CTC contribuye a que las familias de la nación enfrenten los gastos de la alimentación, la educación y el futuro de los pequeños. Para las personas con bajos ingresos, el CTC disminuyó el pobre acceso a la comida a un 25%. Una cifra cercana a los 165 millones de norteamericanos recibieron una ayuda de $931000 millones de dólares entre abril de 2020 y el 2021. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Si no has solicitado este cheque de estímulo en Estados Unidos aún estás a tiempo»

Deja un comentario