CONÉCTATE CON NOSOTROS

Recetas Cubanas

De tilapia: 2×1

Publicado

el

Directorio Cubano regala dos modos de preparar este rico pescado. A la plancha y al ajillo. Ambas especiales para quienes deseen mantener bajo el consumo de carbohidratos y calorías.

¿Vale la pena servir tilapia en nuestra mesa? Sin dudas. Aquí tenemos un pescado de masa blanca, de alto nivel proteico, ¡y fácil de encontrar! (Bueno, en estos días, “relativamente fácil”, para ser precisos. De cualquier forma, es de los pescados que más se encuentran en el mercado informal de la isla hoy).

Publicidad

La primera receta está concebida para cocinar la tilapia con una sazón un tanto diferente a la típica sazón cubana. Una manera sencilla de variar el sabor de nuestras comidas.

Tisana de ajo

Para los que vigilan su dieta, informamos que 100 g de tilapia cocinada brindan unas 111 calorías. Además, no contienen carbohidratos ni azúcares, y solo 2,3 g de grasas. En contraste, contienen vitaminas del grupo B, así como C, D, E y K. Y también grandes cantidades de potasio y fósforo, y magnesio y calcio (en menor medida). Asimismo, contienen una buena cantidad de agua.

Tilapia a la plancha

Ingredientes (para 4 porciones):

Publicidad
  • 4 filetes de tilapia (ya limpios)
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • el jugo de 1 limón
  • 1 cucharadita de orégano
  • pimienta negra (al gusto)
  • sal (al gusto)
  • 4 tomates
  • 1 aguacate (en esta estación podemos sustituir con pimientos, calabaza, o papa; o combinar todas estas opciones)
  • mezcla de hojas verdes (lechuga, acelga, espinaca, y/o hierbas aromáticas como perejil, ajo puerro, cebollino, romero, albahaca, etc.)
Tisana de ajo

Preparación:

  1. Sazonamos los filetes de tilapia con el jugo de limón, el orégano, la sal y la pimienta. Dejamos reposar (1 hora o más sería ideal).
  2. En una sartén, a fuego vivo, derretimos la mantequilla y nos aseguramos de embarrar toda la superficie.
  3. Superponemos los filetes de tilapia y freímos por ambas caras, por alrededor de 5 minutos. Cuando los vemos dorados, los retiramos y colocamos sobre un plato.

No debemos cocinarlos mucho, para evitar secarlos y que pierdan su sabor.

Ya podemos servir. Terminamos la presentación del plato combinando la tilapia a la plancha con una cama de hojas verdes. Añadimos también los tomates (enteros si son pequeños, en rodajas, o picados en cuadritos), el aguacate, y/o los vegetales de nuestra elección.

Tisana de ajo

Tilapia al ajillo

Para esta variante, nos basta con agregar a la sazón inicial unos 6 dientes de ajos bien machacados. Depende de su tamaño y de nuestro gusto. Luego sofreímos el pescado en mantequilla y seguimos el resto de los pasos antes descritos.

Como anunciamos desde el inicio, dos recetas maravillas. Deliciosas, nutritivas y baratas: ¿qué más pedir? Ha sido una cortesía de Directorio Cubano.

Publicidad

¿Ya las han probado? Modos de preparar la tilapia sobran, pudiéramos probar uno diferente para cada día, por varias semanas. ¿Cómo la cocinan ustedes? Compartan sus experiencias culinarias en nuestra comunidad, sus comentarios siempre son bienvenidos.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recetas Cubanas

Tisana de ajo

Publicado

el

El ajo, un regalo maravilloso de la naturaleza, sirve para mucho más que dar sabor a nuestras comidas. Directorio Cubano pone su mirada en esta infusión. ¿Para qué sirve? ¿Cómo prepararla? Vale la pena incorporarla en nuestra rutina.

(más…)

Tisana de ajo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Recetas Cubanas

Consomé de sardinas

Publicado

el

El consomé de sardina es un platillo clásico de Cuba. ¡Volvamos al campo, pues allí nació! Y luego se extendió por toda la isla. También las sardinas en salsa son muy típicas de la mayor de las Antillas. Razón de más para que les dediquemos espacio en Directorio Cubano. (más…)

Tisana de ajo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia