Si vives en estos estados recibirás cheques de estímulo de pagos directos en 2024. Mira si eres elegible

En 2024 los residentes elegibles de varios estados recibirán pagos directos, una ayuda económica vital en tiempos de altos índices inflacionarios.

Para obtener un cheque de estímulo solo es imprescindible cumplir los requisitos establecidos según el programa al cual se aplique. Aquí te contamos. 

La mayoría de las veces el alivio financiero se enfoca en reembolsar impuestos a los contribuyentes elegibles en cada estado del país.

En tanto, debes saber que el pago directo brinda un impulso financiero a las entidades que ayudan, activamente, a la economía de energía limpia.

Los pagos se aplican a 12 créditos fiscales. Se incluyen proyectos solares, eólicos, de almacenamiento de baterías, iniciativas solares comunitarias, infraestructura de carga de vehículos eléctricos y vehículos limpios para flotas estatales.

Estados que pagan cheques de estímulo en 2024

Esta es la lista de estados que envían este año algún pago directo o cheque de estímulo a sus residentes elegibles. 

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

1- Arizona

-Se aprobó un nuevo reembolso que otorga a los contribuyentes elegibles $250.00 USD por dependiente mayor de 17 años. El reembolso máximo permitido es de $750.00 USD.

2- California

-Ofrece un crédito fiscal único de hasta $3,600 USD.

-Introduce un “crédito tributario por hijos pequeños” con un valor de hasta $1,083 USD, aplicable si se aprueba para el crédito tributario por ingreso del trabajo de California y con un niño menor de 6 años.

-Aumento automático del crédito fiscal si presenta el crédito fiscal de 2021 antes del 18 de abril de 2025.

3- Colorado

-Pagos de reembolso TABOR, donde los contribuyentes solteros elegibles reciben $847.00 USD y las parejas que presentan una declaración conjunta obtienen $1,694 USD.

LEA TAMBIÉN:  Declaración de Impuestos en Estados Unidos vence el 15 de abril, pero no en todos los estados

-Todos los contribuyentes reciben la misma cantidad por primera vez.

-Colorado recaudó $3.6 mil millones más de lo que permiten las reglas TABOR en 2023. El exceso se devolvió a los contribuyentes.

4-Maryland

-Crédito tributario anual por hijos por valor de hasta $500.00 USD por niño.

-Está dirigido a familias con un niño menor de 6 años o con una discapacidad.

-Aproximadamente 40 mil contribuyentes elegibles, con un ingreso bruto ajustado a nivel federal de $15,000 USD o menos requerido para calificar.

5- New Mexico

-Ofrece un cheque de reembolso de hasta $1,000 USD.

-Pago para todas las personas que presenten su declaración de impuestos de 2021 antes del 31 de mayo de 2024 y no reclamen como dependientes en otra declaración de impuestos.

-Los solteros elegibles para recibir $500.00 USD, y las parejas que presentan una declaración conjunta cobrarán hasta $1,000 USD.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

31 comentarios en «Si vives en estos estados recibirás cheques de estímulo de pagos directos en 2024. Mira si eres elegible»

  1. TODAS ESAS AYUDAS LAS NECESITAMOS ACA EN PR, SE LES OLVIDA Q CUANDO HAY UNA GUERRA LOS PRIMEROS PEN—– Q BUSCAN PARA IR A PELEAR SON LOS PUERTORRIQUEÑOS Y PARA NOSOTROS NADA, NECESITAMOS LA IGUALDAD D BENEFICIOS

    Responder
  2. QUE DEJEN COMENTARIOS Y NI SE MOLESTAN EN LEERLOS,NEW YORK DEBE SER CONSIDERADA ,ESTADO DE EMERGENCIA,EL SS NO DA PARA VIVIR,TODO CARISOMOS Y AHORA EN LOS LUGARES QUE DABAN COMPRAS,MUCHOS LO TIENEN LLENOS DE INMIGRANTES Y YA NO DAN NADA,ESTA CIUDAD ESTA VUELTA UN DESASTRES ,AQUI SE ANDA CON MIEDO,NO SE RESPETA NI A LA POLICIA.NO SON LOS INMIGRANTES SOLO,QUE NECESITAN AYUDA,LE DAN $1000 MENSUAL Y NOSOTROS QUE …??QUE PASAMOS LA VIDA APORTANDO A ESTA NACION.QUE SEA PAREJA LAS AYUDA,ES TRISTE VER DONDE HEMOS LLEGADO,Y NADIE HACE NADA POR LOS NEWYORKINOS..!!

    Responder
  3. Esa ayuda monetaria debería ser para el que en realidad lo necesiten porque nosotros somos los que estamos trabajando para estar manteniendo a hijos ajenos y nosotros pasando por muchas necesidades aquí en Houston tx deberían de dar también esa ayuda

    Responder
  4. Porque en Houston tx no dan cheques también si como bien dijeron en todos los comentarios porque no redusen los miles que están dando y comparten con todos aquí también vivimos con necesidad de todo mientras que esas que están recibiendo cheques a costillas de nosotras que nos partimos el lomo ninguna trabaja solo viven del gobierno y de los que trabajamos

    Responder
  5. en todos los países necesitan ayuda el presidente Donald Trump ayudó más yo prefiero que el gane este año otra vez para que sigas ayudando a los países como P.R y US..

    Responder
    • los que les dio fue servilletas..ese tipo .lo que fue ha puerto rico.para buscar votos.no para ayudar no sean ilusos no quiere saber de latinos .son americanos.por la constitucion ..solo los usan como carne de cañon ..

      Responder
  6. NUNCA MENCIONAN A PUERTO RICO Y AQUÍ HAY MUCHOS INCAPACITADOS Y ENVEJECIENTES QUE TAMBIÉN NECESITAN… ADEMÁS DE TODAS LAS MADRES CON NIÑOS…. SEAN JUSTOS PORQUÉ AQUÍ SÉ PAGÁN IMPUESTOS…

    Responder
  7. Todos los comentarios incluidos coinciden. Porque solo ciertos estados todos pagamos impuestos. Porque solo ayudan a familias que se le pasan teniendo hijos. Porque dan dinero sin medida para las guerras etc. etc.

    Responder
  8. si tengo un hijocon descapacidad denacimientotiene retardo mental y ciego tiene 42 anos califica?yo soy la madre y lo represento en todo espero su respuesta mi tel3013661277

    Responder
  9. Si vives en la florida , olvídate de estimulo. este Gobernador , D,SANTI , solo le importa El . es un fascista y no quiere a su pueblo , no se olviden de El para las próximas elecciones . es. un mal hombre y muy racista .hay que sacarlo .

    Responder
  10. pues. deverian ser Mas parejos todos trabajamos y pagamos ipuestos pero no todos resivemos Las ayudas nomas jente k nomas sirven Para tener hijos Para k nosotros pagenos por ellos a resivir Toda clase de ayudas y mientras nosotros a seguir trabajando k comodo

    Responder
  11. Necesito esta ayuda nosotros personas mayores también tenemos derecho,creo que debería ser en todos los estados. En CT nunca nos nombran y también tenemos derechos piden que los ayudemos y que pasa nada y muchos ciudadanos que necesitamos cada día la inflación nos está ahogando .

    Responder
  12. Tanta ayuda y en otros Estados nada. En New York que tanta falta hace, todo es para Ucrania. así los votantes se acordaran de Biden el día de las elecciones. Como el se acorde de ayudar a los que lo necesitamos

    Responder
    • totalmente de acuerdo con usted. la ayuda es solo para esos cubanos y venezolanos que vienen a vivir de nuestros impuestos , mientras yo tengo que devolver a estos les dan todo. salud. vivienda y comida. que horror de política.

      Responder

Deja un comentario