CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Entrará en operaciones próximamente “majestuoso” hotel en Varadero

Publicado

el

La prensa estatal cubana ha celebrado la entrada en operaciones de una “majestuosa instalación hotelera” en el principal polo turístico de Cuba, Varadero. 

Según el periódico Trabajadores, ha sido el Grupo de Turismo Gaviota, propiedad de GAESA y perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el que anunció la “próxima puesta en marcha del primero de dos hoteles en la parcela Oasis, de Varadero”. 

Publicidad

Gaviota, que controla el 48% de las instalaciones hoteleras de Cuba de acuerdo a reportes oficiales, calificó la instalación como “majestuosa”, a la vez que reconoció que es “una de las principales novedades de la temporada invernal iniciada el pasado 15 de noviembre”.

LEA TAMBIÉN:  Podrás viajar a Estados Unidos con tu permiso ESTA si estuviste en Cuba antes de enero de 2021

La delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ivis Fernández Peña, celebró el impacto positivo del proyecto pues “incrementa la capacidad habitacional de Varadero, con la incorporación de una parte de 1098 cuartos de altos estándares que tendrá el conjunto de dos hoteles en la Plaza Oasis, una instalación extrahotelera de lujo”.

De acuerdo a la información ofrecida, “la complejidad estructural del edificio está determinada por la elevada demanda de volúmenes de hormigón, su forma curva, semejante a una ola, entre otros factores que lo convierten en un hito en las construcciones turísticas de la llamada Playa Azul”.

Publicidad

El citado artículo refiere que Varadero dio inicio a la temporada alta del turismo en Cuba “con 56 hoteles y el 81 por ciento administrado por prestigiosas cadenas extranjeras”. 

LEA TAMBIÉN:  Asesinan a adolescente cubana dentro de una estación de policía

Informaciones recientes apuntan a que el balneario podría sobrepasar los 400 vuelos en el mes de diciembre, llegando al pico máximo en enero.

Una de las aerolíneas que regresa es la italiana Neos, que conectaría, a partir del próximo 24 de diciembre, todos los sábados, Milán con el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Elena Domínguez Ramirez

    03/12/2022 - 6:38 am at 6:38am

    Que locura, hoteles y mas hoteles y el pueblo muriendo y sufrimiendo por falta de todo.
    Un pais en donde los medicos huyen siguen huyendo y los otros estan pidiendo la baja como medico.
    Que gobierno cubano que sigie sacrificando a su pueblo sin compacion ni una pisca de empatia. Tienen al pais destruido.

  3. Pinzon

    02/12/2022 - 2:31 pm at 2:31pm

    Que arcitectura Maß fea, del anos 6o/70, como cajas rusos.

  4. ligia quintana

    01/12/2022 - 9:17 pm at 9:17pm

    Muchos hoteles para el turismo y pueblo muriendo de necesidades de todo

    • El cansado

      02/12/2022 - 2:27 pm at 2:27pm

      Asi mismo es el blokeo no toca esa rama para nada esa es la falta de respeto más grande ke yo e visto como se puede explicar ke un país ke no tiene de nada ke el pueblo está sufriendo las peores calamidades pueda desarrollar ampliamente y sin ningún contratiempo el turismo .hasta los mismos turistas ya se están preguntando eso a la verdad ke el pueblo de cuba no vale nada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba vuelve a recurrir a los autos estatales en plena crisis del transporte

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia