CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¿Todavía no has recibido el cheque de estímulo en California? Estas son las posibles causas

Publicado

el

Desde la pasada semana ya comenzaron a emitirse los cheques de estímulo económico en el estado de California, Estados Unidos. Si todavía no has recibido el tuyo puede deberse a estas causas.

Como en cada proceso se analizan diversos factores para determinar quiénes resultan elegibles o no para obtener este impulso financiero.

¿De cuánto son los cheques?

Quizás, tu vecino o compañero de trabajo ya recibió vía correo postal el dinero prometido, hasta $1050.00 USD, pero, tú aún esperas por el reembolso. Aquí te contamos cuáles pueden ser las posibles causas de la citada “demora”. 

Publicidad

¿Por qué aún no recibo mi cheque?

Primero, analiza si eres elegible para recibir este pago por la inflación en tu estado. Recuerda verificar todos los requisitos que exigen las autoridades estatales encargadas de emitir los cheques. 

¿Problemas con tu tarjeta prepago de ayuda por inflación? Esto debes hacer

Otro elemento en contra es no haber presentado tu declaración de impuestos del 2020. Si no lo realizaste, automáticamente, dejarás de ser elegible para recibir el actual reembolso. 

A propósito, el plazo para haber presentado esos impuestos ya venció hace mucho tiempo. El último día fue el 15 de octubre de 2021. 

Publicidad

Los indocumentados también pueden recibir cheque de estímulo

Incluso, si eres inmigrante indocumentado y declaraste tus impuestos en tiempo y forma, también serás elegible para esta ayuda económica. 

No recibirás el pago si no has vivido en California por más de seis meses. Es decir, no calificarás si no residiste en ese estado durante al menos medio año en 2020. 

Tiendas de Estados Unidos con rebajas de precios o que abrirán el Día de Acción de Gracias

Es imprescindible, además, que las personas elegibles residan en California justo en el momento en que se emite el pago. 

Publicidad

Atento al tipo de pago que elegiste al realizar la declaración de impuestos. Si seleccionaste pago mediante tarjeta de débito, tu dinero llegará a partir del 25 de octubre. 

Otro elemento a tener en cuenta es que para recibir esta ayuda económica no puedes ser dependiente de otra persona. Ese detalle te descalifica de forma automática.

¿Cuándo llegan los cheques de estímulo?

Los cheques de estímulo comenzaron a emitirse el pasado 7 de octubre. Los pagos se extenderán hasta noviembre según las características de cada contribuyente elegible.

Publicidad
Decomisan en La Habana combos de alimentos vendidos a través de Facebook y Telegram

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Los lugares de Estados Unidos que entregarán cheques antes de 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Decomisan en La Habana combos de alimentos vendidos a través de Facebook y Telegram

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia