Conéctese con nosotros

Emigración

¿Todavía no te ha llegado el cheque de estímulo de reembolso de impuestos en Estados Unidos?

Publicado

el

Hace varias semanas comenzó el envío de cheques y depósitos directos a algunos contribuyentes norteamericanos con unos $3 mil millones en exceso de ingresos fiscales. No obstante, distintas personas utilizaron recientemente su cuenta de Twitter para anunciar que aún esperan por el pago.La polémica en la red social desató comentarios y matrices de opinión, y a través de los “hilos” se contrastó el criterio de varios ciudadanos. Aun así, no son pocos los que afirman que ya recibieron sus reembolsos o estos se encuentran pendientes.

Alrededor de tres millones de personas obtendrán uno de esos reembolsos, y si son elegibles lo recibirán en las próximas semanas. 

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener el cheque de estímulo?

Aquellos que aspiren a calificar debieron presentar una declaración de impuestos estatales de 2021, el 17 de octubre del presente año o antes. Quien no haya presentado todavía su declaración de impuestos de 2021, pero lo hará antes del 15 de septiembre de 2023, aún será elegible. 

Por su parte, la ley Chapter 62F declara que el Departament of Revenue del estado debe emitir un crédito a algunos contribuyentes. Esto sería posible si los ingresos fiscales totales exceden un tope anual que se vincula al salario y al crecimiento salarial.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Dicho departamento beneficia a sus contribuyentes en dependencia de su obligación tributaria personal en Massachusetts en el año fiscal 2021. Los beneficiarios recibirán un crédito en forma de reembolso que representa el 14% de la obligación tributaria antes mencionada.

Algunos funcionarios estatales expresaron que los créditos están sujetos a compensaciones, incluso por obligaciones tributarias no pagadas, manutención infantil no pagada, entre otras.

Esta distribución de reembolsos comenzó el primero de noviembre, y aquellos que sean elegibles lo recibirán como un cheque por correo o mediante depósito directo. Es por ello que se planeó la distribución semanal de aproximadamente un millón de reembolsos.

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

A raíz de las preocupaciones de varias personas, las voces autorizadas aclaran que estos reembolsos no se están realizando en un orden predecible. No obstante, afirman que los contribuyentes elegibles con declaración de impuestos de 2021 y obligación tributaria lo recibirán antes del 15 de diciembre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Roberto Reyes

    01/12/2022 - 10:02 am en 10:02am

    Soy inmigrante con itin en New Jersey yo recibo la ayuda de cheque de ayuda.?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Feria de pasaportes americanos: Mayores facilidades para obtener el tuyo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia