Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ha informado esta semana la decisión de regular venta de sellos en la isla, ante el aumento de la demanda de trámites. 

En una nota publicada a través de sus canales oficiales dan cuenta de que “en los últimos días se ha producido un déficit de sellos de timbre para trámites en las oficinas de Correos de Cuba, debido al incremento de la realización de trámites por los ciudadanos y las entidades estatales” 

Asegura que esta es una situación “imprevista” y que debido al incremento de la demanda, “hay una afectación en ese servicio”.

De tal manera, la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) y el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), sostienen que “continúan haciendo esfuerzos para mantener las ventas de todas las denominaciones de los sellos de timbre”. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

No obstante, comunican que para “evitar el acaparamiento, Correos de Cuba ha establecido en sus unidades la regulación de la venta”. 

Esto quiere decir que a partir de la decisión, en las unidades de Correos se podrán vender únicamente hasta 3 unidades por persona de sellos de las denominaciones de 10.00, 20.00, 40.00, 50.00, 125.00, 500.00 y 1000.00 pesos CUP. En el caso de los sellos de 5.00 pesos el límite permitido por persona será de 5 unidades.

El grupo señala que se “recirculan las reservas existentes en los diferentes territorios, en aras de garantizar un equilibrio entre los mismos”. 

De acuerdo a la información ofrecida, esta semana se realiza una nueva impresión de sellos que estarán circulando para su venta y ambas entidades mantienen el monitoreo constante del servicio.

LEA TAMBIÉN:  Tras cinco días detenida, la CTE Guiteras sincroniza al Sistema Nacional

Asimismo, se informa que en el mes de diciembre iniciará la impresión de otros 7 millones de sellos de timbre, a fin estabilizar la venta en todas las unidades de Correos de Cuba, teniendo “prioridad las oficinas de correos principales de cada municipio”.

Los cubanos han recibido con indignación la medida anunciada y así lo hicieron saber en el perfil institucional de la empresa. “Ahora los revendedores, haciendo de las suyas, venden entre 150 y 250 un sello”, “sigan regulando y no se pongan a trabajar”, fueron algunos de los comentarios. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites»

  1. Mas que la demanda por gestiones, que es evidente, la causa mayor es la compra desmedida y sin control por los revendedores, qye pinen orecios escandalosos en la calle y hasta por internet, del que quieras. No solo deben limitar a una cantidad por persona, deben controlar que los revendedores no repitan cola y controlar por c.identudad del que compra. Ya esto de los revendedores nos afecta en todo tipo de gestion y de compra.

    Responder

Deja un comentario