Conéctese con nosotros

Correos de Cuba

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ha informado esta semana la decisión de regular venta de sellos en la isla, ante el aumento de la demanda de trámites. 

En una nota publicada a través de sus canales oficiales dan cuenta de que “en los últimos días se ha producido un déficit de sellos de timbre para trámites en las oficinas de Correos de Cuba, debido al incremento de la realización de trámites por los ciudadanos y las entidades estatales” 

Asegura que esta es una situación “imprevista” y que debido al incremento de la demanda, “hay una afectación en ese servicio”.

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

De tal manera, la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) y el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), sostienen que “continúan haciendo esfuerzos para mantener las ventas de todas las denominaciones de los sellos de timbre”. 

No obstante, comunican que para “evitar el acaparamiento, Correos de Cuba ha establecido en sus unidades la regulación de la venta”. 

Esto quiere decir que a partir de la decisión, en las unidades de Correos se podrán vender únicamente hasta 3 unidades por persona de sellos de las denominaciones de 10.00, 20.00, 40.00, 50.00, 125.00, 500.00 y 1000.00 pesos CUP. En el caso de los sellos de 5.00 pesos el límite permitido por persona será de 5 unidades.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

El grupo señala que se “recirculan las reservas existentes en los diferentes territorios, en aras de garantizar un equilibrio entre los mismos”. 

De acuerdo a la información ofrecida, esta semana se realiza una nueva impresión de sellos que estarán circulando para su venta y ambas entidades mantienen el monitoreo constante del servicio.

Asimismo, se informa que en el mes de diciembre iniciará la impresión de otros 7 millones de sellos de timbre, a fin estabilizar la venta en todas las unidades de Correos de Cuba, teniendo “prioridad las oficinas de correos principales de cada municipio”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano informa sobre venta de carne de perro en Mayabeque

Los cubanos han recibido con indignación la medida anunciada y así lo hicieron saber en el perfil institucional de la empresa. “Ahora los revendedores, haciendo de las suyas, venden entre 150 y 250 un sello”, “sigan regulando y no se pongan a trabajar”, fueron algunos de los comentarios. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Teresura García

    02/12/2022 - 8:20 pm en 8:20pm

    Mas que la demanda por gestiones, que es evidente, la causa mayor es la compra desmedida y sin control por los revendedores, qye pinen orecios escandalosos en la calle y hasta por internet, del que quieras. No solo deben limitar a una cantidad por persona, deben controlar que los revendedores no repitan cola y controlar por c.identudad del que compra. Ya esto de los revendedores nos afecta en todo tipo de gestion y de compra.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Paso a paso: Cómo rastrear un paquete de Correos de Cuba

Publicado

el

¿Sabes cómo rastrear tu paquete enviado por Correos de Cuba? La búsqueda de información sobre el rastreador de paquetes de Correos de Cuba se ha intensificado en los últimos años, tanto dentro como fuera de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Publicado

el

En medio de la actual crisis de combustible en la isla, seguramente es de los que ha sufrido los atrasos de Correos de Cuba, que justificándose en esta situación, demoran meses en entregar paquetería que lleva tiempo en sus almacenes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia