Emigración

Trámites para obtener la ciudadanía americana, detalles y tarifas

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) comentó recientemente que lograr la naturalización es imprescindible para progresar en el país. Y en ese sentido insistió en que los interesados en naturalizarse deben demandar un formulario N-400 a USCIS que luego de llenarlo lo enviarán por correo electrónico o postal. Aquí te ofrecemos otros detalles del proceso, y de los costes del mismo.

Si la elección es virtual, entonces el usuario tiene que crear una cuenta primeramente, así como pagar un precio por la presentación. Esta vía posibilita la revisión sistemática del proceso en curso por parte del solicitante.

Los abogados también tienen acceso al sitio de USCIS en Internet para atender el estatus de sus clientes. Cuando el documento N-400 se expide a través del correo impreso, USCIS responde con un aviso.

LEA TAMBIÉN:
Este nuevo requisito será obligatorio para obtener la ciudadanía en Estados Unidos

Este consiste en una guía para acudir al ciberespacio y crear una cuenta que pueda administrar la persona. De rehusarse la opción en línea, USCIS continuará notificando el procesamiento mediante el correo tradicional.

Las tarifas a pagar

La presentación del interesado vale $640.00 USD y los servicios biométricos cuestan $85.00 USD para un total de $725.00 USD. Los pagos también se admiten por la vía digital, con un giro postal, un cheque o tarjeta bancaria.

Es preciso tener en cuenta que la variante de la contribución monetaria por tarjeta requiere una planilla G-1450. Esta otorga el permiso a realizar transferencias con las tarjetas de crédito.

LEA TAMBIÉN:
Esta noche el Gobierno de Estados Unidos presentará un plan de ofensiva para deportar inmigrantes sin estatus regular

El U.S. Department of Homeland Security es el encargado de recibir los cheques que envíen los usuarios. Es importante resaltar que existen excepciones para las personas que poseen una edad superior a los 75 años.

Los ancianos no tienen la obligación de pagar la información biométrica, pero sí el precio de presentación. Otros interesados que se eximen de los pagos de las tarifas son los militares. Estos deben oficializar el trámite en relación con la Sección 328 o 329 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil