Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Posibilidad de comprar la balita de gas licuado por medio de Transfermóvil genera críticas en redes sociales

Publicado

el

El anuncio de la posibilidad de comprar la balita de gas licuado por medio de Transfermóvil, en Holguín, ha generado muchos comentarios en las redes sociales. 

CUPET no puede abrir nuevos contratos, tampoco distribuir más gas licuado por baja “disponibilidad de cilindros, pero se asocia con la “plataforma estrella” del comercio electrónico en Cuba para la venta online de estos productos, que luego hay que ir a recoger presencialmente. 

Son los despropósitos que intentan demostrar que se avanza, aunque en realidad terminen por crear más problemas. Así se lo hicieron saber al medio local Telecristal, que compartió la “buena nueva” de que “ya es posible comprar la balita de gas licuado utilizando Transfermóvil”.

LEA TAMBIÉN:  Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

“Un representante de la Empresa Gas Licuado explicó que solo se pondrá en cada unidad de venta 10 balitas por esta vía. Para comprarla, debe acudir un miembro del núcleo, o hacer un autorización por escrita, firmarlo y llevarlo a la unidad de venta”, contó una residente sobre el proceso. 

Mas usuarios emitieron sus opiniones en la publicación, pidiendo al medio que verificara si realmente funciona antes de publicar la información. 

LEA TAMBIÉN:  Persisten problemas con el abasto de agua en esta provincia. Más de 50 mil afectados

“La página, que al parecer carga “a medias” dice: que no hay productos disponibles. Lamentable que un medio de nuestra absoluta confianza como es Telecristal no pueda aclarar mejor esta “extraña” información”, escribió una seguidora del canal. 

Sobre el tema, la periodista Lourdes Pich expresó:   

“Ayer preguntamos y esta fue la respuesta: “Suspendimos la venta por Transfermóvil hasta que Etecsa nos dé respuesta, porque tuvimos muchísimas irregularidades y fallos la semana pasada””.

DÉFICIT DE CILINDROS DE GAS EN CUBA

En junio de 2022, desde la División Territorial de Comercialización de Combustible (Cupet) en Pinar del Río precisaron que “desde 2019 no entran a Cuba nuevas importaciones” de las llamadas “balitas”.

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Cuando se anunció hace tres meses la comercialización online de las balitas en Holguín, la sucursal de CUPET comunicó que para “el precio del cilindro de GLP se tendrán en cuenta el costo del producto, del transporte, la publicidad, el uso de la plataforma y otros que se consideren necesarios”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Manuel

    20/01/2023 - 9:02 am en 9:02am

    Yo soy de Holguin si se está haciendo así como dicen en el artículo y yo considero que es bueno porque ayuda a disminuir las colas, la gente se queja de todo, con o sin razón en este caso es porque las personas mayores como no entienden de tecnología e internet ven que el que compra por ENZONA ( es donde radica la tienda virtual) llega y le despacha y se va, entonces le da la envidia del cubano cosa que siempre ha sido dañina en está sociedad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Publicado

el

La policía de Las Tunas decomisó a una Mipyme de esa provincia más de cinco toneladas de papa. El operativo efectuado busca demostrar una presunta ilegalidad en las facturas de compra del tubérculo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Persisten problemas con el abasto de agua en esta provincia. Más de 50 mil afectados

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia