Un nuevo cheque de estímulo de hasta $500 dólares en Estados Unidos

Los habitantes de Dakota del Norte, que sean dueños de alguna propiedad podrán recibir próximamente un cheque de estímulo estatal. Esto forma parte de un reembolso de impuestos para propietarios y el programa ha recibido el nombre de Crédito por Residencia Primaria (PRC).

De modo que, autoridades locales han exhortado a los habitantes de Dakota del Norte a que soliciten la devolución de los impuestos a la propiedad.

¿Qué criterios de elegibilidad se manejan para este cheque de estímulo?

Si un requisito es indispensable para calificar, ese resulta el ser propietario de una casa en el estado y residir en ella. Además, también pueden participar quienes vivan dentro de una casa móvil, la cual debe pertenecerles.

LEA TAMBIÉN:  Programa SNAP ya reparte sus beneficios de food stamps antes del 20 de abril20

Por tanto, los que sean elegibles podrán obtener un cheque de estímulo económico de hasta $500.00 USD.

Se debe aclarar que, quienes lo soliciten no necesitan cumplir con ningún requisito de edad ni tener determinado umbral de ingresos para calificar.

No obstante, los que por cuestiones médicas no pueden residir en su casa y lo hacen en asilos o centros médicos también pueden solicitar el cheque.

Entre tanto, el gobierno de Dakota del Norte ha destinado un fondo de $100 millones de dólares para llevar a cabo el programa.

Recordemos que, aunque las solicitudes comenzaron a aceptarse desde inicios de año, la fecha límite para enviarla termina el 31 marzo. Sin embargo, algunos especialistas expresan que hay posibilidades de que la fecha límite se extienda un día más (hasta el 1 de abril).

LEA TAMBIÉN:  Cheque de Estímulo en Estados Unidos: ¿Quién puede recibir pronto un pago de $500?

Mientras, la Oficina del Comisionado de Impuestos del Estado espera que se pueda ayudar a aproximadamente 150000 familias. Además, hasta el momento se han recibido alrededor de 120000 solicitudes según los datos oficiales.

Por su parte, el comisionado Kroshus declaró en un comunicado que su principal prioridad es garantizar que todos los que sean elegibles reciban sus créditos.

Asimismo, recomendó a todos los residentes elegibles del estado que soliciten ambos programas y aprovechen al máximo su disponibilidad.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario