Lotería de Powerball pondrá en juego el miércoles $1090 millones de dólares

La lotería de Powerball, una de las más famosas de Estados Unidos, pondrá en juego este 3 de abril el cuarto premio mayor más grande de su historia. El sorteo del miércoles asciende a $1090 millones de dólares y resulta, también, el trofeo más valioso en lo que va de año 2024.

La lotería reveló que el valor del premio gordo, en efectivo, es de $527,3 millones de dólares. Este premio queda justo en un escaño menor respecto al Mega Millions entregado el martes de la semana anterior en Nueva Jersey. Ese día, el ganador se llevó a casa un total de $1128 millones de dólares. 

Drew Svitko, presidente del grupo de productos Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Pensilvania comentó sobre los premios mayores de ambos sorteos. “Para las loterías, esta es nuestra segunda semana consecutiva en la que podemos ofrecer a los jugadores un premio mayor anunciado de más de mil millones de dólares”.

LEA TAMBIÉN:  Revisa así si ya están tus food stamps del programa SNAP en Estados Unidos

“Si estás pensando en comprar un boleto para el sorteo de Powerball del miércoles, ten en cuenta que solo se necesita un boleto para ganar y una parte de la venta de los boletos permanecerá en el estado para apoyar buenas causas. ¡Diviértete y buena suerte!”, invitó el ejecutivo. 

Billetes ganadores de las bolas blancas

En la más reciente entrega del Powerball resultaron seis los boletos ganadores de cinco bolas blancas. Es decir, los que tuvieron esa suerte cobraron $1 millón de dólares. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo en Estados Unidos: ¿Quiénes son elegibles para $500 dólares mensuales?

La lotería informó que los boletos ganadores se vendieron en Florida, Maryland (2), Minnesota, Carolina del Norte y Virginia. En tanto, a nivel de país, también, hubo 53 boletos que merecieron premios de $50,000 USD y 11 se llevaron trofeos de $100,000 USD.

La última vez que se ganó el premio gordo del Powerball fue el 1 de enero de 2024. Resultó vencedor el dueño de un boleto comprado en Michigan valorado en $842,4 millones de dólares. 

Desde ese momento, se han efectuado 39 sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor. El de este miércoles será el sorteo número 40 en la carrera por el premio mayor.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Lotería de Powerball pondrá en juego el miércoles $1090 millones de dólares»

Deja un comentario