CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Unos 20 mil migrantes obtendrán la ciudadanía americana en menos de una semana

Publicado

el

Aproximadamente 20 mil migrantes alcanzarán la ciudadanía americana en solo una semana. El peculiar hecho se concreta en 235 ceremonias que honran el Día de la Constitución, así como la Jornada de la Ciudadanía.

Así, lo informó a través de sus canales oficiales el Servicio de Inmigración y Ciudadanía del país (USCIS, por sus siglas en inglés).

Sobre el tema comentó su directora, Ur M. Jaddou: “USCIS ha trabajado de manera incansable en todas las comunidades. El fin es educar sobre la ciudadanía de forma coherente con nuestra misión de preservar la promesa de Estados Unidos como país de bienvenida”.

Publicidad
Así estafaban cuentas bancarias estos dos cubanos en Miami

La semana de la Constitución transcurre desde el pasado 17 y se extiende hasta el próximo día 23 de septiembre. Precisamente, ese 17 se celebró en toda la nación el Día de Constitución y la Ciudadanía.

Recordando los orígenes

Estas celebraciones a nivel nacional hacen recordar la firma de la Constitución de Estados Unidos allá por el año 1787, exactamente el 17 de septiembre. Ya en el siglo XX, año 1940, comenzó a llamarse Día de Soy Estadounidense, luego, en 1952, se convertiría en el Día de la Ciudadanía.

Publicidad

Las ceremonias tienen lugar en diferentes sitios relevantes de todo el país. Por ejemplo, se realizaron ya en el Parque Histórico Nacional de Tumacácori, Arizona.

Así malgastan su dinero los estadounidenses sin percatarse

Asimismo, el pasado viernes se desarrolló el acto protocolar para los nuevos ciudadanos americanos en el Festival Mundial de Música y Comidas en Des Moines, Iowa.

Este lunes 19 la cita es en el Museo Crystal Bridges de Arte de Estados Unidos ubicado en Bentonville, Arkansas. Por último, habrá ceremonias el martes 20 de septiembre en la Cámara de Comercio, Washington, y el día 22 en el Parque Nacional Homestead, Nebraska.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. ania isabel marrero bonachea

    19/09/2022 - 10:44 am at 10:44am

    Soy cubana y muy alegre con esta noticia, Biden sigue abriendo tus puertas a los emigrantes sobre todo a los cubanos .no hagas acuerdos para cerrar Nicaragua ni otra vía de escape porfabor te lo pedimos encarecidamente. Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Cheques de estímulo económico llegarán desde esta semana a California

Publicado

el

El estado de California tiene previsto emitir los cheques de estímulo económico a partir de esta semana. En los próximos días quienes sean elegibles recibirán esta inestimable ayuda que intentará aliviar la situación familiar ante la reinante inflación. (más…)

Autoridades de Estados Unidos advierten a balseros cubanos ante peligros por huracán Fiona

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

Publicado

el

Una nueva y ventajosa ley se anunció recientemente para favorecer a los inmigrantes indocumentados que residan en California. Así lo dio a conocer el propio gobernador de dicho estado, Gavin Newson. (más…)

Seguro Social en Estados Unidos anunciará en octubre un nuevo aumento de pago a sus beneficiarios

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia