Wendy´s indemnizará a sus trabajadores tras demanda colectiva

La empresa Wendy´s de Estados Unidos, es famosa por sus restaurantes de comida rápida. Esta compañía tendrá que resarcir a sus trabajadores, después de ser demandada por exigir las huellas digitales de estas personas. 

Este suceso ocurrió en Illinois, ya que el estado cuenta con legislaciones estrictas sobre la privacidad de sus habitantes.

Los directivos de Wendy´s no reconocen haber cometido algún error, pero optan por pagar una compensación superior a $18 millones de dólares. 

La demanda abarca el período desde el 11 de septiembre del 2013 hasta el 29 de noviembre del año anterior.

Durante ese tiempo, los empleados tuvieron que escanear las huellas personales en los puntos de venta donde existe base de datos.  

LEA TAMBIÉN:  Ayuda económica para pagar servicios públicos en Estados Unidos

Por más de diez años, los dependientes de Wendy´s han tenido que identificarse a través del escáner. En la demanda también se refleja la sugerencia de usar accesorios y varias alternativas para reconocer a los operarios. 

Estas herramientas tienen la posibilidad de sustituirse cuando son sustraídas, pero las huellas de los ciudadanos son irrepetibles.

Al pedirse estas señales individuales, la privacidad de los trabajadores de Wendy´s queda en peligro de ser vulnerada. 

Las violaciones de la empresa Wendy´s 

La demanda argumenta que si las huellas son usurpadas, no es posible impedir el fraude de identidad. La Ley de Privacidad de Illinois, establece que la recogida de huellas de manos es ilegal. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

Otra de las violaciones de la empresa, fue ocultarles el motivo de la recogida de huellas a los empleados. Estas personas no conocían el tiempo que estarían guardadas sus huellas dactilares, como tampoco sabían la utilización que tendrían estos signos. 

Además, no hay constancia oficial del consentimiento de los trabajadores para la implementación de las huellas.

Con la indemnización de Wendy´s, se favorecerán los que trabajan en estos momentos y las personas que laboraron en la última década en Illinois.

Las autoridades pronostican que los afectados pueden obtener $575.00 USD de la recompensa, en dependencia del número de reclamaciones.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario