Aún puedes reclamar tu primer cheque de estímulo de 2020

En Estados Unidos, todavía se puede cobrar el primer cheque de estímulo creado durante la pandemia en 2020 si no lo reclamaron en su momento.

De modo que, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a todos sus contribuyentes que tienen ya poco tiempo para reclamarlo.  

En tal sentido, la fecha límite será hasta el 17 de mayo del año en curso para reclamar los $2400.00 USD de este cheque.

No obstante, la agencia tributaria hace una aclaración y es que se debe presentar la declaración de impuestos correspondiente al 2020.

Además, el IRS recordó que los contribuyentes tienen tres años después de la fecha límite de la declaración de impuestos para presentarla. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por 18 meses en Estados Unidos. Quiénes recibirán $9000 dólares

Esto, precisamente es lo que ocurre con el cheque de estímulo de 2020. En aquel momento, el gobierno extendió la fecha límite de presentación de impuestos hasta el 17 de mayo de 2021.

Por tal razón la fecha de vencimiento es el mismo día de este 2024.

Resulta válido señalar que el valor del cheque de estímulo del 2020 fue de $1200.00 USD para contribuyentes individuales.

Entre tanto, para las parejas que declaran impuestos en conjunto su valor era de $2400.00 USD. Asimismo, la Ley CARES también entregaba $500.00 USD por cada dependiente menor de 16 años.

De igual manera, los declarantes también pueden reclamar los créditos de alguien que falleció en 2020 o después.

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

Pero, además de presentar su declaración de 2020 antes de este 17 de mayo, los interesados deberán cumplir con otros requisitos de elegibilidad.

¿De qué requisitos estamos hablando? 

Lo primero es ser ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes en el año respectivo, y no ser reclamados como dependientes de otro contribuyentes.

De igual manera se debe tener un número de Seguro Social emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos. A ellos se suman los límites de ingresos que el gobierno ya había establecido para recibir el primer cheque de estímulo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario