Ya comenzó el segundo pago del Seguro Social correspondiente al mes de enero

Luego del aumento anunciado en octubre del año pasado, los beneficiarios del Seguro Social podrán esperar cheques de mayor cantidad para este mes de enero.

La Administración del Seguro Social realizó un ajuste con el objetivo de aumentar el Costo de Ajuste de Vida (COLA) en un 8.7%. Lo cual se interpreta como el mayor aumento de las últimas cuatro décadas.

Si se realiza una comparación con el año pasado se observa que el COLA de 2022 fue de 5.9%, resultando insuficiente para cubrir necesidades básicas. En este 2023 se incrementa el COLA, precisamente para que no suceda lo mismo del año anterior, donde la inflación se disparó.

Este 18 de enero debió llegar el segundo pago correspondiente al nuevo aumento. Es válido recordar que el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes se realizan dichos pagos a sus destinatarios.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas de restaurantes para ver el eclipse solar el 8 de abril

Por tanto, se utiliza el mismo cronograma mensual que se dio a conocer desde que comenzaron los pagos. No obstante, si aún no lo tienes claro aquí te explicamos cómo funciona.

Las personas con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10 de cada mes se les pagará el segundo miércoles mensual. Igualmente, se les pagará este mismo día a todos aquellos que nacieron entre el 11 y el 20.

Para finalizar, los que posean fecha de nacimiento entre el 21 y el 31 recibirán su pago el último miércoles de cada mes.

Pero, en caso de que no reciba mi pago ¿qué debo hacer?

Si usted debía recibir su pago y este nunca llegó, la Administración del Seguro Social aconseja que otorgue tres días adicionales de envío por correo. Es importante que espere estos tres días antes de intentar comunicarse con el Seguro Social.

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán hasta $4000 dólares del Crédito Tributario por Hijos en 2024, también con itin number

También está el caso de algunas personas mayores que califican para obtener los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Por lo que estos ya recibieron sus pagos correspondientes a enero desde el 30 de diciembre.

Lo que ocurre habitualmente es que dichos pagos se reciben el primer día de cada mes, pero pudieran adelantarse si la fecha coincide con algún fin de semana. Si ocurriera de este modo, entonces el dinero debe llegar por adelantado o el primer lunes después de ese fin de semana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario