CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Dos nuevos hospitales en Cuba para exámenes médicos de visas de inmigrante para Estados Unidos

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha proporcionado información sobre nuevas facilidades para el restablecimiento paulatino de sus trámites en Cuba.

En un tuit publicado este viernes, comunicaron que “con la cooperación del Minrex y el Minsap”, se aprobaron “dos hospitales nuevos para realizar exámenes médicos para visas de inmigrantes”. La sede diplomática no especificó cuáles serán esas instituciones.

Publicidad

Recordemos que, de momento, la sección consular de la Embajada ofrece un servicio limitado de visas de inmigrante, únicamente para familiares inmediatos (padres, cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses).

Los peticionarios de las categorías de preferencia familiar y fiancé continúan a la espera.

Con esta “expansión”, la embajada espera garantizar que “más solicitantes puedan completar sus exámenes antes de su entrevista consular”.

Publicidad

“Muy bien que hayan habilitado más hospitales. Espero que ahora den mas citas a la categoría F-2. Es muy triste tantas familias separadas por tantos años esperando una reunificación familiar. Me parece injusto que hayan puesto el parole que es superrápido y la F2A siga en la espera”, comentaron en su publicación.

MÁS INFORMACIONES DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha debido aclarar este jueves que el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) se mantiene, ante la confusión generada luego de su video sobre el  parole familiar (CP3).

En Instagram, la sede diplomática recordó hace unos días que este último programa se había “suspendido indefinidamente”, a la vez que animaba a sus solicitantes a intentar con “otras alternativas de inmigración”.

Publicidad

Pero, la información disponible en su web mezclaba ambos parole, y no precisaba si trataba de programas diferentes, justo como lo hace ahora.

De cualquier manera, para que quede claro: la Embajada de EE.UU. sí procesa casos pendientes de CFRP. El nuevo parole humanitario se mantiene en vigor y el CP3 continúa suspendido desde 2017.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com