Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aroldis Chapman ponen sazón cubano en MLB

La jornada más reciente de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos tuvo como protagonistas a varios peloteros cubanos. Tanto Yordan Álvarez como Yuli Gurriel ayudaron a los Astros de Houston a obtener una victoria fácil 13-4 sobre los Medias Rojas de Boston. El partido resultó una verdadera paliza en la cual la sacaron fuera de los límites ambos atletas de la Isla.

Ese fue el jonrón número 12 para Yordan en lo que va de temporada 2022. Por cierto, se sitúa a solo 2 del líder en la Liga Americana, Aaron Judge que ha sacado 14 pelotas de los estadios.

Por si fuera poco Yordan ayer bateó de 4-2, impulsó su carrera 22 del torneo y anotó 3 veces para dejar su promedio en 259. Lleva 4 vuelacercas en sus últimos 6 duelos de MLB.


Los Yankees activaron a Aroldis Chapman tras su lesión y lanzará este fin de semana

Yuli on fire


Yuli Gurriel sigue encendido a la ofensiva, este martes conectó de 5-2 y sumó su tercer jonrón del actual curso. Impulsó par de carreras y anotó 3 veces. Dejó su average en 248.

Pero dicho promedio no dice exactamente cómo está ahora mismo a la ofensiva Gurriel. De hecho batea 404 en los últimos 7 partidos con 12 hits en 29 veces. Suma, en dicho lapso, 2 dobles, 3 jonrones y siete carreras producidas.


Chapman marca la historia

El misil cubano Aroldis Chapman continúa haciendo historia en la MLB. Ayer salvó otro juego más en su trayectoria para los Yankees de New York. Se convirtió en el lanzador antillano con más partidos en las Grandes Ligas, con 640.

Mejores cubanos en la primera mitad de las Grandes Ligas 2022

Se apuntó su salvado número 315 de su carrera tras tirar 1 inning de 3 hits, 1 limpia y 1 ponche. Ese resultó su noveno rescate del año y ahora está en el puesto 24 de la historia a solo 3 salvados del escaño 23.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!