Muy pronto enviarán cheques de estímulo en esta gran ciudad de Estados Unidos

Restan muy pocos días para que los residentes en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos reciban sus cheques de estímulo. ¿Sabes si calificas?

 

LEA TAMBIÉN:
Septiembre inicia con cambios en pagos del Seguro Social y SSI por Labor Day

El pago directo se enviará desde finales de este mes de septiembre en Nueva York. El estado del mismo nombre implementó un programa para mitigar el efecto de la inflación.

La ayuda económica llegará a los hogares en forma de cheque de estímulo y oscilará entre $200.00 USD y $400.00 USD. Por supuesto, el pago de alivio por inflación lo recibirán los residentes que cumplan con ciertos requisitos fiscales y de residencia.

Requisitos de elegibilidad

Si vives en Nueva York y aspiras a obtener estos pagos directos debes cumplir los siguientes requisitos.

-Residencia permanente en Nueva York: los solicitantes deben haber presentado el Formulario IT-201 como residentes permanentes del estado durante el año fiscal 2023.

-No ser declarado como dependiente: quienes fueron reclamados como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona no podrán recibir este apoyo.

LEA TAMBIÉN:
Crédito de Recuperación del cheque de estímulo del IRS. Mira si aún puedes reclamarlo

-Ingresos dentro de los límites establecidos: los ingresos deben encontrarse dentro de los rangos fijados por la autoridad tributaria. El objetivo es priorizar a los contribuyentes con bajos y moderados ingresos.

Los contribuyentes con más bajos ingresos tienden a recibir el monto mayor de dinero, alrededor de $400.00 USD. Mientras, los hogares con ingresos en promedio pueden esperar un cheque de $200.00 USD aproximadamente.

Si deseas confirmar si recibirás el cheque o no puedes revisar cuidadosamente tu declaración del año fiscal 2023 y verificar estos aspectos.

-Presentación del Formulario IT-201 como residente permanente.

-No te reportaron como dependiente en otra declaración.

-Tus ingresos no superan los límites del programa.

El estado de Nueva York reveló que la distribución de los pagos será automática en la mayoría de los casos; no se requiere una nueva solicitud. No obstante, es fundamental mantener actualizada la dirección postal y la información bancaria para evitar retrasos en la entrega.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.