Se aproximan días en los que viajar se vuelve una odisea. Por ejemplo, volar desde Miami a Cuba en Navidad y Fin de Año no es barato, pero si se planifica con antelación todo puede ser diferente.
Si no lo sabías, los precios para las fechas más cercanas a los días festivos se disparan, mientras que un poco de flexibilidad permite ahorrar cientos de dólares. Por ejemplo, un vuelo de ida el 23 de diciembre y regreso el 1 de enero cuesta alrededor de 756 USD la ida y 406 USD la vuelta.
Sin embargo, si la fecha de salida se deja para el 24 de diciembre, el pasaje sube a 910 USD, y los días 25, 26 o 27 superan los 1.000 USD fácilmente. Después del 1 de enero, las tarifas bajan a partir de 296 USD, lo que evidencia que planear fuera de los días pico puede reducir el gasto de manera considerable.
Volar a Cuba desde Miami en diciembre 2025
Si quieres estirar tu dinero, los primeros días de diciembre y la segunda semana de enero tiene vuelos entre 306 y 386 USD. Por el contrario, entre el 19 de diciembre y fin de año los precios suelen moverse entre 600 y 1.140 USD por trayecto, dependiendo de la aerolínea y la hora del vuelo. ¿De dónde salen estos datos? Del rastreador de vuelos, Google Flights.
En cuanto a opciones, según ECASA, las aerolíneas que vuelan directo entre Miami y Cuba son American Airlines, Delta, JetBlue, Southwest y World Atlantic. Durante la temporada alta, estas compañías aumentan frecuencias, pero los asientos se agotan rápido y las tarifas suben con la demanda.
Muchos expertos en viajes aconsejan reservar vuelos entre el 22 y el 31 de diciembre y programar el regreso después del 10 de enero para conseguir mejores tarifas. Sacar pasaje con antelación, considerar los vuelos con escalas y comparar entre buscadores y agencias certificadas también puede ahorrar varios cientos de dólares.
