Conéctese con nosotros

Actualidad

Aerolínea española Plus Ultra sumará vuelos a Cuba: ¿directos desde Tenerife?

Publicado

el

La aerolínea española Plus Ultra, que fue rescatada por el gobierno de Pedro Sánchez con millones de euros, durante la crisis sanitaria, anunció el regreso de sus vuelos a Cuba, según un tuit del Grupo Empresarial Viajes Cuba.

“La compañía Plus Ultra anuncia a Cuba como destino de sus nuevos vuelos”, se lee en Twitter. Además un medio oficialista aseguró que la misma incluirá a Cuba dentro de sus nuevos destinos programados para el verano. El reporte asegura que desde julio comenzarán las operaciones a la isla.

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

No obstante, la compañía española todavía no ha realizado ningún anuncio oficial en sus redes sociales ni en su web. De hecho, en ninguno de los anuncios de estos medios se ha especificado la ruta, si será Madrid-Habana o si volará desde otros territorios con más cubanos, como la isla canaria de Tenerife.

Plus Ultra posee vuelos directos desde el Aeropuerto Norte de la isla de Tenerife a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Esta pudiera ser una excelente oportunidad para conectar, de una vez y por todas, la isla de Tenerife con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas ayuda económica? España ofrece 500 euros mensuales a estas personas

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), de 2022, la mayor cantidad de cubanos en ese país, residen en la Comunidad Autónoma de Canarias, con casi 14 mil y sin embargo no poseen conexiones directas a La Habana y deben hacer escala en Madrid para sus vuelos a Cuba.

Plus Ultra estuvo en medio de la polémica en 2021, cuando fue rescatada por el gobierno del socialista Sánchez, con más de 53 millones de euros.

LEA TAMBIÉN:  Manifestación de cubanos en España: denuncian paralización del reconocimiento de sus títulos

“La aerolíneas Plus Ultra a la que Pedro Sánchez le ha dado 53 millones de euros solo tiene tres aviones y no tiene actividad conocida en 2021. Pedro Sánchez está pagando con nuestro dinero las maletas de Delcy. Lo peor es que con ese dinero se podrían rescatar 50.000 PYMES y autónomos”, decía un usuario por esa época, contrario al rescate.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Yemnery

    31/05/2022 - 1:00 pm en 1:00pm

    Sería muy buena oportunidad vuelo desde Santa Cruz de Tenerife para todos los que viajamos a Cuba. Me gustaría saber desde cuando comenzarían estos vuelos.

  2. [email protected]

    23/05/2022 - 9:58 pm en 9:58pm

    Me gustaría saber desde cuándo comienza a vender los pasajes, Gracias.Dios Bendiga

  3. Anónimo

    21/05/2022 - 5:13 am en 5:13am

    Que bueno esta eso para viajar más cómodo y más fácil y rápido

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Nuevo récord del euro en Cuba HOY! Así están las divisas en el mercado cambiario

Publicado

el

¿Cómo amanecen las divisas en Cuba HOY, el euro, el dólar americano, la Moneda Libremente Convertible (MLC) y otros? Este 27 de abril hay un nuevo récord de precio, con el peso cubano cada día más devaluado. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Casas de Poliespuma en Cuba, la nueva “inventiva” antes la escasez de materiales

Publicado

el

casas poliespuma

Medios del oficialismo promocionaron esta semana, la nueva “inventiva” de una Mipyme cubana, ante la escasez de materiales de la Construcción: casas de poliespuma en Cuba o poliestireno expandido. Así lo comunicaron. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia