Conéctese con nosotros

Acontecer

Unión Eléctrica de Cuba prevé una afectación de 400 megawatts para este miércoles

Publicado

el

quejas en La Habana por afectaciones del fluido eléctrico

La salida imprevista de la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara y las 5 y 6 de la Diez de Octubre ha generado una afectación de 310 megawatts en todo el país. La Unión Eléctrica refirió que el suceso tuvo lugar en la madrugada de este miércoles y, en el transcurso de la jornada el requerimiento energético podría superar los 400 MW.

La empresa cubana acotó también que la disponibilidad del sistema nacional a primera hora de esta jornada era de 1960 MW. Mientras, la demanda se elevaba a 2180 MW.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Para el horario pico del día, la Unión Eléctrica (UNE) aspira a conseguir una disponibilidad de 2563 MW  y un requerimiento de 2600. Esto los deja con un déficit de solo 37 MW en el momento comprendido entre las 6:00 y las 10:00 pm. No obstante, la afectación prevista ronda en los 110 MW.

La nota de la compañía recalcó que, “se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE “Ernesto Guevara”, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo”.

LEA TAMBIÉN:  Luis Silva condena la violencia en el béisbol cubano: "la situación deprimente de la economía lo provoca"

De forma paralela, se mantienen limitaciones en la generación térmica (441). Mientras, la distribuida cuantifica mil 125 MW no disponibles por averías y 465 MW por mantenimientos.

Los ingenieros aspiran a reincorporar a la unidad 5 de la Antonio Maceo y a la 4 de Diez de Octubre para el horario pico de la presente jornada. Igualmente, se emplearán 135 MW en la puesta en marcha de motores diésel. Asimismo, se trabaja para reincorporar con rapidez las unidades afectadas de forma indeterminada.

LEA TAMBIÉN:  Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

La empresa aseguró que, con el ánimo de minimizar los daños del servicio en el sector doméstico, se aplicarán medidas de restricción en el consumo del área estatal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anónimo

    08/06/2022 - 7:31 pm en 7:31pm

    Es muy bueno, cuando nos mantienen informados, pero casi nunca se corresponde la afectación en el horario planificado y realmente vivimos con el susto d que falte el cervicio eléctrico en cualquier momento…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Dos muertos y varios heridos tras choque entre ómnibus y camión en Mayabeque, Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Luis Silva condena la violencia en el béisbol cubano: "la situación deprimente de la economía lo provoca"

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia