Conéctese con nosotros

Acontecer

Viuda del “pipero” del Hotel Saratoga: mi esposo ese día cubría un turno

Publicado

el

Jornadas antes del Día de las Madres, Yanet Sánches quedó viuda y a cargo de tres niños pequeños, uno de ellos autista. A poco más de un mes de la explosión del Hotel Saratoga, la joven compartió sus sentimientos y vivencias tras perder a su esposo en el trágico acontecimiento.

La mujer, natural del municipio capitalino de Guanabacoa, relató que el fatídico 6 de mayo Julián Pupo Castellanos, su pareja, se levantó a primera hora. Aquel viernes lucía igual a cualquier otro. Él trabajaba como chófer de “pipas” para la Empresa de Gas de La Habana y su turno comenzaba a las 8 de la mañana junto a otra de las víctimas, Orlando Vargas. Se despidieron con un beso de hasta luego.

Las primeras horas del despacho de combustible transcurrieron sin problemas hasta que el equipo recibió una llamada imprevista. Debían cubrir a otros compañeros, a quienes les correspondía abastecer al Hotel Saratoga. El inmueble turístico reabriría sus puertas de forma oficial el 10 de mayo.

LEA TAMBIÉN:  Café cubano se vende en las tiendas en dólares: desde 3 y hasta casi 300 USD

A Yanet la noticia la tomó en casa. Aunque es maestra de preescolar, lleva años sin ejercer la profesión para cuidar a tiempo completo de sus hijos más pequeños. Yoselyn, de tres, y Yulian, de 11, estaban con ella en ese momento.

“Cuando me entero de la noticia, sin una lágrima le digo al niño: Ahora vengo, mi amor. Fuera de la casa, sin que ellos me vieran, me volví loca, los vecinos no comprendían qué me pasaba, me sequé las lágrimas y entré ”. La mujer regresó solo para explicarles que saldría por más tiempo. Su destino era ahora era el centro de medicina legal, donde debía reconocer el cuerpo de su marido.

Yanet y Julián se conocieron en 2008, con apenas 18 y 19 años de edad respectivamente. Desde entonces fueron inseparables. Comenzaron a vivir juntos y pronto dieron la bienvenida a su primer hijo, Víctor.

LEA TAMBIÉN:  Cuatro beisbolistas cubanas se quedan en México

Dos años más tarde, recibieron a Yulian, un pequeño que muestra serias dificultades para socializar y algunos rasgos que lo incluyen en el espectro del trastorno autista. Yoselyn llegó a la familia en 2019. A raíz de su nacimiento, Yanet pudo solicitar ayuda al gobierno local para obtener una vivienda propia.

Les facilitaron un terreno y la adquisición de materiales de fabricación. La esposa cuenta que Julián, sin ser albañil, se encargó de todo.  “Corriendo comenzó a construir, hizo un cuarto, el baño y la cocina para mudarnos lo antes posible a nuestra casita. Sabía hacer de todo, lo que se propusiera y le quedaba bien”.

“El 19 de abril fue mi cumpleaños, me hizo una comida deliciosa al carbón”, narra Yanet. “Fue la última vez que compartimos en familia. Por el día de las madres él iba a hacer la fiesta de ese mes, entonces pasó… Ahora quiero estar para los niños, y continuar todo lo que dejó por hacer, en honor a Julián, el amor de mi vida y de la vida de nuestros hijos”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Anuncian Mesa Redonda especial en Cuba

¿Cómo evolucionan los heridos del Saratoga?

En la más reciente nota del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se dio a conocer que solo tres personas permanecen ingresadas como consecuencia de sus heridas en la explosión de gas. La autoridad médica de Cuba señaló también que el siniestro afectó la vida de 99 personas. De ellas, 46 fallecieron y 50 recibieron alta en jornadas anteriores.

Entre los sujetos todavía hospitalizados se reporta un menor de edad que recibe cuidados en el centro Pediátrico “Juan Manuel Márquez” de La Habana. Los demás son atendidos en el Instituto de Neurología y Neurocirugía y el Clínico-Quirúrgico “Hermanos Amejeiras”.

 

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. La china

    09/06/2022 - 5:46 pm en 5:46pm

    Cuánto lo siento de veras es muy triste y más cuando hay amor

  2. Osvaldo

    08/06/2022 - 6:09 pm en 6:09pm

    Coño q triste ufff mis condolencia no es facil

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Tragedia en Centro Habana: Fallece núcleo familiar en incendio de ciclomotores eléctricos

Publicado

el

En una noticia de último minuto enviada por el gobierno de La Habana, se informa con profundo dolor sobre el fallecimiento de un núcleo familiar compuesto por siete personas, cinco adultos y dos menores, a raíz de un trágico incendio de ciclomotores eléctricos.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Repatrian a Cuba a 42 balseros, 8 de ellos presuntos autores de delitos de gravedad

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Estos son los refuerzos de cada equipo para la II Liga Élite del Béisbol Cubano

Tendencia