Unión Eléctrica de Cuba prevé una afectación de 400 megawatts para este miércoles

La salida imprevista de la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Ernesto Guevara y las 5 y 6 de la Diez de Octubre ha generado una afectación de 310 megawatts en todo el país. La Unión Eléctrica refirió que el suceso tuvo lugar en la madrugada de este miércoles y, en el transcurso de la jornada el requerimiento energético podría superar los 400 MW.

La empresa cubana acotó también que la disponibilidad del sistema nacional a primera hora de esta jornada era de 1960 MW. Mientras, la demanda se elevaba a 2180 MW.

Para el horario pico del día, la Unión Eléctrica (UNE) aspira a conseguir una disponibilidad de 2563 MW  y un requerimiento de 2600. Esto los deja con un déficit de solo 37 MW en el momento comprendido entre las 6:00 y las 10:00 pm. No obstante, la afectación prevista ronda en los 110 MW.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

La nota de la compañía recalcó que, “se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE “Ernesto Guevara”, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo”.

De forma paralela, se mantienen limitaciones en la generación térmica (441). Mientras, la distribuida cuantifica mil 125 MW no disponibles por averías y 465 MW por mantenimientos.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Los ingenieros aspiran a reincorporar a la unidad 5 de la Antonio Maceo y a la 4 de Diez de Octubre para el horario pico de la presente jornada. Igualmente, se emplearán 135 MW en la puesta en marcha de motores diésel. Asimismo, se trabaja para reincorporar con rapidez las unidades afectadas de forma indeterminada.

La empresa aseguró que, con el ánimo de minimizar los daños del servicio en el sector doméstico, se aplicarán medidas de restricción en el consumo del área estatal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Unión Eléctrica de Cuba prevé una afectación de 400 megawatts para este miércoles»

  1. Es muy bueno, cuando nos mantienen informados, pero casi nunca se corresponde la afectación en el horario planificado y realmente vivimos con el susto d que falte el cervicio eléctrico en cualquier momento…

    Responder

Deja un comentario