Conéctese con nosotros

Economía

Aclara Comercio Interior de Cuba que no existen dificultades en la producción de pan

Publicado

el

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) aclaró en las últimas horas que no existen dificultades para mantener la producción y distribución de pan. Así, precisamente se publicó en su Web oficial y perfiles en redes sociales. 

El esclarecimiento sobre el tema se suscitó, principalmente, debido a múltiples comentarios en plataformas digitales acerca del supuesto déficit de harina de pan. Los rumores y comentarios alcanzaron, incluso, el punto de crear falsas expectativas. 

Entre otras “bolas” se afirmaba que se racionalizaría la venta de pan por grupos etarios. En tanto, se prohibiría vender este producto en los centros privados. Algo que generó mucha incertidumbre en la población de la Isla, por razones obvias. 

LEA TAMBIÉN:  Si eres ciudadano español y decides vivir en Asturias podrías recibir hasta 6000 euros

Sobre el tema, el MINCIN aprovechó para asegurar que el pan de la canasta familiar normada y de la Cadena Cubana del Pan están garantizados. Claro, esta afirmación también provocó miles de comentarios en su mayoría negativos y escépticos. 

Bloqueo, otra vez culpable

El Ministerio de Comercio Interior de la Isla hace alusión una vez más al bloqueo de Estados Unidos a Cuba. ¿El objetivo? “Tapar”, en algo, su situación actual relacionada con la producción de pan. 

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

La nota oficialista culpó, otra vez, al famoso embargo y la crisis logística internacional. También, reconoció las limitaciones financieras del país, agudizadas aún más ahora, que existen problemas serios para importar trigo. 

Sus autoridades reconocieron que la baja disponibilidad de este último producto ha incidido en la oferta del llamado pan de la cadena. Alternativo al que se recibe en las bodegas de la Isla. 

Alternativas ante las carencias ha tenido que buscar la Empresa Cubana del Pan. Sobre todo para mantener una cifra simbólica de oferta respecto a lo que brindaba antes de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Lo cierto es que en cada territorio los precios del conocido como “pan bueno” han subido estrepitosamente y la oferta ha caído en picada.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. mario rodriguez

    27/08/2022 - 11:36 am en 11:36am

    todo es una mentira

  2. Haydee Hernandez

    25/08/2022 - 11:48 am en 11:48am

    Es verdad que se rumorea que el pan de la canasta básica va a ser para niños y mayores de 65que es verdad de esto

  3. Anónimo

    23/08/2022 - 9:25 pm en 9:25pm

    Disculpa
    Necesito o estoy de acuerdo, en las bodegas de Çamaguey el pan viene con dificultades a veces nos pasamos dos días sin pan y cuando viene es chiquito

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia