CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Aclara Comercio Interior de Cuba que no existen dificultades en la producción de pan

Publicado

el

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) aclaró en las últimas horas que no existen dificultades para mantener la producción y distribución de pan. Así, precisamente se publicó en su Web oficial y perfiles en redes sociales. 

El esclarecimiento sobre el tema se suscitó, principalmente, debido a múltiples comentarios en plataformas digitales acerca del supuesto déficit de harina de pan. Los rumores y comentarios alcanzaron, incluso, el punto de crear falsas expectativas. 

Entre otras “bolas” se afirmaba que se racionalizaría la venta de pan por grupos etarios. En tanto, se prohibiría vender este producto en los centros privados. Algo que generó mucha incertidumbre en la población de la Isla, por razones obvias. 

Publicidad
Internet en Cuba: la peor del Caribe y 203 a nivel global, según nuevo reporte

Sobre el tema, el MINCIN aprovechó para asegurar que el pan de la canasta familiar normada y de la Cadena Cubana del Pan están garantizados. Claro, esta afirmación también provocó miles de comentarios en su mayoría negativos y escépticos. 

Bloqueo, otra vez culpable

El Ministerio de Comercio Interior de la Isla hace alusión una vez más al bloqueo de Estados Unidos a Cuba. ¿El objetivo? “Tapar”, en algo, su situación actual relacionada con la producción de pan. 

La nota oficialista culpó, otra vez, al famoso embargo y la crisis logística internacional. También, reconoció las limitaciones financieras del país, agudizadas aún más ahora, que existen problemas serios para importar trigo. 

Publicidad
Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Sus autoridades reconocieron que la baja disponibilidad de este último producto ha incidido en la oferta del llamado pan de la cadena. Alternativo al que se recibe en las bodegas de la Isla. 

Alternativas ante las carencias ha tenido que buscar la Empresa Cubana del Pan. Sobre todo para mantener una cifra simbólica de oferta respecto a lo que brindaba antes de la pandemia. 

Lo cierto es que en cada territorio los precios del conocido como “pan bueno” han subido estrepitosamente y la oferta ha caído en picada.  

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. mario rodriguez

    27/08/2022 - 11:36 am at 11:36am

    todo es una mentira

  3. Haydee Hernandez

    25/08/2022 - 11:48 am at 11:48am

    Es verdad que se rumorea que el pan de la canasta básica va a ser para niños y mayores de 65que es verdad de esto

  4. Anónimo

    23/08/2022 - 9:25 pm at 9:25pm

    Disculpa
    Necesito o estoy de acuerdo, en las bodegas de Çamaguey el pan viene con dificultades a veces nos pasamos dos días sin pan y cuando viene es chiquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.

(más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Publicado

el

Un reportaje de Islavisión anunció recientemente que los pescadores de la Isla de la Juventud “sobrecumplieron” el plan anual de captura de langosta, un alimento inexistente y prohibitivo para el plato de los cubanos. Para la venta en divisa y exportaciones, en su gran mayoría. 

(más…)

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia