Conéctese con nosotros

Cuba

Florida continúa trasladando a inmigrantes hacia estados demócratas

Publicado

el

El pasado lunes, la gobernación de la Florida dio a conocer que se mantienen las intenciones de trasladar a inmigrantes a estados demócratas. Esta publicación sucede después de que el estado sureño pagara $1 millón de dólares por la reubicación de un grupo en Illinois y Delaware.

Estaba planificado hacer un envío el 3 de octubre, sin embargo tuvo que ser pospuesto a causa del tránsito del ciclón tropical Ian. La entidad con la que la administración del sur estadounidense pactó la transportación, alargó el contrato para principios de diciembre.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué estados enviarán cheques de estímulo en mayo en Estados Unidos? 

En el presente 2022 los congresistas del estado concedieron un fondo de $12 millones de dólares para colocar indocumentados de la península en otras zonas. La tesorería nacional sospecha corrupción en el manejo del presupuesto destinado a combatir el c0ronavirus y utilizado para financiar la reubicación de exiliados. El gobernador Ron DeSantis está siendo investigado desde Texas por presuntas violaciones en este sentido.

El hecho que generó contradicciones

Todo ocurrió cuando en septiembre, dos aeronaves despegaron de San Antonio con 49 personas sin documentos y aterrizaron en la isla de Martha´s Vineyard, Massachusetts. Este lugar es popular por ser un espacio de calidad para las vacaciones de turistas pudientes. En entrevistas realizadas a los migrantes, se supo que estos aceptaron propuestas de empleo, casa y seguridad de funcionarios de Florida.

LEA TAMBIÉN:  Regalos por el Día de las Madres en Estados Unidos: ofertas de Hobby Lobby

La abogada de cinco miembros que estuvieron presentes en el viaje, informó que sus representados tienen derecho a visas por convertirse en víctimas de crimen. La conocida como Visa U es concedida a los que se ven involucrados en delitos y ayudan a las autoridades a esclarecerlos.

El Departamento de Seguridad Nacional garantiza la permanencia de estas personas en Estados Unidos de América mientras contribuyen con las investigaciones policiales. Javier Salazar es el alguacil del condado de Bexar en Texas y comunicó que los implicados fueron engañados con mentiras, además de ser arrestados ilegalmente.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¡Última hora! Pedro Sánchez decide continuar como presidente de España 

Publicado

el

A esta hora es noticia en España la decisión del presidente Pedro Sánchez sobre su futuro.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Walmart lanza nuevas ofertas para estos productos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Estrella del judo cubano abandona delegación en Brasil

Publicado

el

Las deserciones continúan acaparando la atención del movimiento deportivo de Cuba. La más reciente estremeció a los aficionados al judo, un deporte de combate muy seguido en la Isla y con grandes resultados en la arena internacional. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Walmart lanza ofertas por el Día de las Madres

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia