CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Información de CUPET sobre el abastecimiento de gasolineras cubanas

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba compartió en Twitter este 21 de octubre, una nota informativa de la Unión de Cuba Petróleo (CUPET) donde se señala la situación del abastecimiento de combustible para las gasolineras cubanas en toda la isla.

Según esta información “la refinería se encuentra operando y produciendo gasolina especial”. Además señalan que “se cuenta con un nivel de inventario de este producto que ha permitido reanudar, en el día de hoy, la distribución paulatina a los diferentes territorios”.

Publicidad

Añaden que este mes los niveles de inventarios de combustibles han sido “bajos”, provocando desabastecimiento en todos los servicentros del país, teniendo más problemas la venta de la gasolina especial.

“Gozaste, ahora te toca sufrir”: mujeres cubanas cuentan experiencias traumáticas durante el parto

No obstante, de inmediato algunos usuarios respondieron a la información: “Lléguese por Bayamo, hace 8 meses es un problema grande comprar gasolina, solo con permiso o papel del gobierno, liberan muy poco para la cantidad de habitantes que hay en la provincia, 4ta provincia luego de La Habana, Santiago y Holguín”.

“Menos mal que informan algo y no tenemos que imaginar causas”, precisó otro usuario sobre esta información de CUPET, aunque en la realidad, las cosas no suelen ser tan “normales” en los servicentros cubanos.

Publicidad

CUPET Y ABASTECIMIENTO DE GASOLINERAS EN CUBA 

La situación del combustible en Cuba sigue siendo muy preocupante, no solo para el abastecimiento de gasolineras estatales y para la venta a la población, sino para empeños mayores como las termoeléctricas. También está la situación sanitaria, indetenible con el dengue y que no ha podido ser controlado, porque no existe combustible para las fumigaciones contra el aedes aegypti.

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

A nivel global la situación es más favorable con el abastecimiento, aunque los precios siguen al alza. Esta semana el mandatario norteamericano Joe Biden tuvo que liberar otros 15 millones de barriles de petróleo de la reserva federal para mantener bajos los costos de la gasolina en Estados Unidos.

“Los precios de los combustibles han disminuido todos los días en la última semana. Repito: los precios de los combustibles han bajado y continúan bajando”, manifestó Biden tras sus medidas.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Enrique Debasa

    21/10/2022 - 8:09 pm at 8:09pm

    será que Venezuela nos tiene un bloqueo al igual que USA ¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Guardia Costera suspende búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia