Conéctese con nosotros

Cuba

Madrid ofrecerá puestos fijos a médicos cubanos

Publicado

el

La Comunidad de Madrid lanzó una convocatoria para contratar médicos cubanos y de otras nacionalidades en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Se trata de un proceso extraordinario llevado adelante por la Consejería de Sanidad.

El viernes fueran publicadas seis resoluciones que impulsan la contratación de profesionales extranjeros. Gracias a las mismas, médicos cubanos radicados o recién llegados a España podrán solicitar ser incluidos en el proceso.

Las normativas, divulgadas por el Boletín Oficial de la Comunidad, permitirán a cerca de 10 mil profesionales no europeos obtener la condición de fijo, tal y como informó el Ejecutivo regional semanas atrás.

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Los aspirantes serán seleccionados a través de un concurso de méritos y en virtud de la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Un total de 115 categorías profesionales integran la convocatoria. De ese modo, 1719 serán para las distintas especialidades médicas, 4776 plazas corresponderán al personal sanitario y 3079 puestos laborales serán destinados a personal de gestión y servicios.

Con la política anunciada, los facultativos extranjeros residentes en Madrid podrán permanecer allí, con puestos de trabajo estables en la Sanidad Pública. A ellos se sumarán quienes obtengan la homologación oficial del título de Medicina.

LEA TAMBIÉN:  Próximamente, nuevas citas para transcribir matrimonios en el Consulado de España en La Habana

Convocatoria para personal de salud en Madrid

El plan de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo fundamental ampliar los beneficios laborales y reducir la temporalidad de trabajadores que actualmente se desempeñan en centros médicos de la región autónoma.

Con las resoluciones divulgadas, unos 32 000 profesionales pasarán a tener la condición de personal fijo antes de que concluya el año 2024.

Como consecuencia, se reducirá de forma significativa la cantidad de trabajadores temporales. La misma representará solo el 14%, y el propósito es seguir disminuyendo esa cifra con próximas ofertas de empleo público.

LEA TAMBIÉN:  Manifestación de cubanos en España: denuncian paralización del reconocimiento de sus títulos

Autoridades del SERMAS estiman que entre 2022 y 2024, alrededor de 20 000 profesionales puedan obtener la condición de fijos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Cuba: proponen venta de medicamentos por la libreta de abastecimiento

Publicado

el

Un artículo de la prensa oficialista de Cuba sugiere que no es tan “descabellada” la idea de distribuir los medicamentos por la libreta de abastecimiento.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Pedro Sánchez decide continuar como presidente de España 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Más de 600 peticiones de ayuda de cubanos-españoles a Asturias: ¿Cómo anotarse?

Publicado

el

peticiones ayudas asturias

En lo que va de año, el gobierno autonómico de Asturias, en el norte de España, con una amplia comunidad en Cuba, ha recibido más de 600 peticiones de ayuda económica en la isla de los cubanos-españoles, descendientes de esta comunidad. A propósito de esto, ¿cómo pedirla desde la isla? (más…)

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia