Conéctese con nosotros

Actualidad

Este fin de semana se destapa el “bombo a EE.UU”: ¿Cómo saber que me eligieron?

Publicado

el

Este fin de semana, el próximo 6 de mayo, se sabrá si fuiste elegido o no, en la lotería de las visas de diversidad de 2024 a Estados Unidos (o el bombo, como se le conoce en Cuba). Es importante que no pierdas tiempo y tengas a mano estas recomendaciones que te daremos a continuación. 

Serán 55 mil personas las beneficiadas con esta “green card” a Estados Unidos, y cada año los cubanos ocupan un número importante entre los suertudos que consiguen el visado para migrar de manera legal a ese país. Vamos, que este fin de semana, finalmente, la suerte te puede sonreír. 

LEA TAMBIÉN:  Farmacias que aceptan pagos con tarjetas EBT del programa SNAP

Si te registraste el año pasado para este sorteo o bombo, como le llaman los cubanos, lo primero que tienes que buscar y tener a mano para el 6 de mayo, es tu número único de confirmación, proporcionado al registrarse, en la página web oficial de este programa del Departamento de Estado. Precisamente estas autoridades recuerdan que ellos no envían ningún correo, son los interesados los responsables de entrar y confirmar si les tocó o no. 

¿Cómo saber si fue seleccionado o no? La única forma de saberlo es entrando de manera directa a “Entrant Status Check” en la siguiente página: dvprogram.state.gov. Esta selección es “a suerte y verdad” porque es un programa que elige de manera aleatoria. 

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

¿CUÁNDO ABRE EL BOMBO ESTE 2023? 

Lo recordamos, este 6 de mayo, desde la media mañana. Si te inscribiste en dicha lotería de visas, entre octubre y noviembre de 2022, tienes la posibilidad de saber si te tocó o no la suerte. Aunque las autoridades migratorias de Estados Unidos recuerdan que esta elección no te garantiza la entrada, solo que eres elegible para iniciar el proceso. 

“Ser seleccionado al azar no garantiza que recibirá una visa o una entrevista para la visa. La selección simplemente significa que la persona es elegible para participar en el programa de Visas de Diversidad”, dijeron desde el Departamento de Estado. 

LEA TAMBIÉN:  Estados que emiten pagos del Crédito Tributario por Hijos

Si en esta apertura del 6 de mayo no se encuentra, no se ponga triste, porque debe guardar su número de confirmación hasta septiembre y seguir probando. Si entra y confirma que ha sido elegido, entonces sí le enviarán un correo electrónico con los pasos a seguir. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Pedro

    09/05/2023 - 1:08 am en 1:08am

    mi duda es , no fue seleccionado el día 6 de mayo . tengo más oportunidades hasta septiembre?
    cada q tiempo debo revisar ? por si me seleccionan

  2. Marva Donaldson

    06/05/2023 - 10:55 am en 10:55am

    como puedo entrar tengo planilla y # de confirmación me puede ayudar a saber si gano

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Récord del precio de dólar y el euro en Cuba hoy

Publicado

el

¡Nuevo récord del precio del dólar americano y el euro de la zona europea en el mercado informal de divisas en Cuba hoy! Sigue la depreciación imparable cada mañana de la moneda nacional cubana. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Avanza tu proceso de Green Card? Revisa el Boletín de Visas de mayo 2024

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Aerolínea World2Fly no volará más a Santa Clara desde esta fecha

Publicado

el

Fuentes especializadas de la aviación internacional informaron este fin de semana que la compañía aérea española World2Fly vinculada a la hotelera Iberostar, no volará más a Santa Clara, en el centro de Cuba, desde esta venidera fecha. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia