Permisos de maternidad en Estados Unidos y los intentos de avance

Estados Unidos es de los países que más adelantos posee a nivel mundial en ámbitos como la ciencia, las tecnologías, el comercio y los negocios. Sin embargo, también es evidente su retroceso en políticas de bajas familiares y por enfermedad retribuidas.

Fue en el año 1919 cuando la Sociedad de Naciones declaró como un derecho mundial las 12 semanas de baja por maternidad. No obstante, a más de 100 años de dicho suceso, las mujeres norteamericanas siguen esperando la llegada de este momento en su país.

Precisamente, en Norteamérica no se exige ningún permiso retribuido para los nuevos padres. Sumado a ello, la Unión Americana era uno de los once países que carecían de una política de baja por enfermedad remunerada. Todo esto, al comienzo de la pandemia de COVID-19.

LEA TAMBIÉN:  Médicos cubanos podrían estar vivos: Estados Unidos niega muertes de civiles en su ataque de febrero pasado

Pudiera decirse que el Plan de Familias Estadounidenses propuesto por Joe Biden pudo haber introducido una política nacional de baja familiar retribuida para 2023.

Pero, dicha propuesta se redujo de 12 a cuatro semanas en el Congreso, y el permiso familiar se ha recortado por completo. Todo esto, debido a la objeción del senador demócrata, Joe Manchin de Virginia Occidental.

No son pocas las investigaciones que demuestran los sobrados beneficios que posee el permiso familiar retribuido. Entre estos se encuentran la mejoría en la salud materna, o la disminución de las tasas de mortalidad infantil.

Bien conocen los padres que han criado a recién nacidos y niños pequeños durante la pandemia, los provechos individuales de un permiso familiar remunerado prolongado.

LEA TAMBIÉN:  Arranca la Eurocopa 2024: ¿Dónde la puedes ver en Cuba y Estados Unidos?

Pero, a pesar de que Estados Unidos no cuenta con un permiso nacional retribuido, algunos estados lo han establecido por su cuenta.

Esto significa un paso de avance, ya que antes de la COVID-19 solo cuatro estados contaban con este tipo de leyes. Además, no todo es adverso: de los 50 estados, ya son muchísimas las empresas que ofrecen permisos familiares retribuidos.

¿Qué estados ofrecen permisos familiares y médicos retribuidos y no retribuidos?

Algunos de los estados que cuentan con estas facilidades son Connecticut, D.C, Hawai, Indiana, Maine, Massachusetts, Minnesota, Vermont, Washington, Oregón y Wisconsin. California cuenta con permisos remunerados y no remunerados; Nueva Jersey, retribuidos y no remunerados; Nueva York, de pago; y Rhode Island, remunerados y no remunerados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario