La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras sale de funcionamiento nuevamente tres meses después de una reparación capital

Una vez más, la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, la más grande y eficiente de Cuba, ha sido desconectada del sistema electroenergético nacional (SEN) para recibir mantenimientos, tras presentar varias anomalías en su funcionamiento.

Recordemos que esta acción se ejecuta tres meses después de una reparación capital, sin embargo, la planta evidencia un sobreconsumo de agua y otros problemas que atentan contra su estabilidad y desempeño.

Rubén Campos Olmo, director general de la CTE Antonio Guiteras, dijo a la prensa que deberán trabajar en la limpieza de los calentadores de aire regenerativos, realizar una inspección exhaustiva del punto crítico conocido como “punto rojo”, un análisis detallado del interior de la caldera, revisión y reparación de más de 20 válvulas, así como la realización de pruebas hidráulicas e hidroneumáticas.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex: 25,000 Tarjetas Clásicas USD vendidas en Cuba desde enero

Según las previsiones, esas labores deberían concluir en 72 horas aunque pudieran prolongarse más en dependencia de la complejidad de los daños que se identifiquen explicó Campos Olmo, que insistió en que estos trabajos se ejecutan para fortalecer su estabilidad durante los meses venideros para que la planta continúe generando una capacidad superior a los 260 megavatios.

Según el periodista José Miguel Solís, la central termoeléctrica venía experimentando un “consumo anormalmente elevado de agua”, llegando a alcanzar cifras de entre 40 y 50 metros cúbicos por hora.

LEA TAMBIÉN:  Fraude en parole humanitario: CBP detecta cartas de Autorización de Viaje alteradas o fabricadas

Por su parte Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica (UNEdijo que es un momento propicio para que la Guiteras salga del SEN puesto que no hay otras unidades en el país fuera de operaciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario