CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Activan servicio de envío de equipajes no acompañados en el oriente cubano

Publicado

el

envío de equipajes no acompañados

La Unidad Empresarial de Ómnibus Nacionales en Guantánamo ha implementado, como nuevo servicio, el envío de paquetes no acompañados a través de sus principales rutas. La alternativa hasta el momento no estaba disponible en ese territorio oriental y, a partir de su puesta en marcha, beneficiará fundamentalmente a personas naturales.

De acuerdo con las explicaciones ofrecidas por el Grupo Comercial de la entidad estatal, quienes desean trasladar bultos deben llevarlos hasta la terminal provincial. Además, es importante arribar con tres horas de antelación a la salida del medio de transporte. En esa instalación, se recogerán los datos del remitente y el destinatario.

El cliente podrá quedarse con la copia matriz del boletín de emisión del servicio. Asimismo, el chófer portará el comprobante donde se indica el peso del paquete y número de serie. Todos esos elementos tendrán que coincidir estrictamente con los datos que deberán indicarse al usuario que lo recoge.

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Según Arnel Janjaque Fuente, jefe del mencionado Grupo Comercial, los bultos no pueden exceder los 30 kilogramos (kg) de peso. Agregó que estos se pagan como sobreprecio, en consonancia con lo establecido en la Resolución 363 de 2020, aprobada por el Ministerio de Transporte.

Ese documento estipula que el monto a depositar por equipaje y está comprendido entre diez y 750 pesos en moneda nacional para el límite máximo.

Publicidad

“Los envíos no pueden contener alimentos congelados o de rápida descomposición, químicos, sacos abiertos o productos como café, cacao o cítricos”, refiere la información oficial.

El servicio estará disponible para las rutas interprovinciales hacia Santiago de Cuba, Cienfuegos, Santa Clara, Matanzas y Sancti Spíritus. A su vez, la oferta se extiende al municipio de Baracoa y al circuito Guantánamo—La Habana. Este último con una frecuencia diaria en el horario de tres de la tarde.

Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua

Una de las variantes más utilizadas por los habitantes de ese territorio oriental es el traslado de mercancías mediante Ferrocarriles de Cuba. Aunque no se pueden enviar paquetes no acompañados, se transportan hasta 25 kg de vegetales y hortalizas, 100 unidades de huevo, 10 kg de queso, entre otros.

Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Magdalena

    02/07/2022 - 4:50 pm at 4:50pm

    podremos hacer envíos desde La Habana hacia Gusntamo

  3. Magdalena

    02/07/2022 - 4:49 pm at 4:49pm

    en esta oferta de paquetes no acompañados también saldrán de La Habana hacia Guantanamo

  4. José a

    01/07/2022 - 9:04 pm at 9:04pm

    Que bueno así puedo llevar mi motorina de Santa Clara a holguin

  5. Guimart

    01/07/2022 - 6:50 pm at 6:50pm

    La nota refiere que se puede enviar paquetes hacia las provincias antes mencionadas. Mi duda es que si puede ser desde estas mismas provincias hacías Guantánamo??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Dónde hay combustible en La Habana? Actualización de 27 de julio

Publicado

el

Dónde hay combustible en La Habana

Si buscas dónde hay combustible en La Habana hoy, te traemos algunos datos que pueden ser de tu interés. Como es habitual en este momento del mes, la comercialización de diésel y gasolinas en la capital sigue disminuida. (más…)



Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba
Sigue leyendo

Acontecer

¿Necesitas combustible hoy en la Habana? Conoce los puntos de venta hoy en activo

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

La comercialización de diésel y gasolinas en la capital cubana sigue disminuida para esta jornada. Los usuarios de vehículos automotores tendrán que trasladarse hasta fuera de sus municipios de residencia para abastecer sus medios de transporte. (más…)



Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua
Sigue leyendo

Acontecer

Dónde puedes conseguir combustible en La Habana este 20 de julio

Publicado

el

Dónde puedes conseguir combustible en La Habana este 20 de julio

La búsqueda de combustibles es una de las labores que más roba tiempo a los usuarios de vehículos automotores en La Habana. Por estos días, la comercialización de esos productos parece estar cada vez más dispersa en puntos muy distantes de la ciudad. (más…)



Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua
Sigue leyendo

Tendencias