Cancillería cubana habilita un servicio de visado online para extranjeros que deseen visitar la isla (+Vídeo)

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba anunció este martes la puesta en marcha de un servicio en línea para solicitar visas de ingreso a la Isla. La herramienta digital fue presentada de manera oficial a través de un post en la cuenta de Twitter de la Cancillería nacional.


De acuerdo con el perfil oficial, la plataforma promueve la realización del trámite consular de forma fácil, organizada y segura. Además, es posible acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil.

Redes sociales: ¡sacan los ventiladores en el Consejo de Estado de Cuba!

El nuevo Sistema de Solicitud de Visas Online de la República de Cuba requiere, en primer lugar, realizar una búsqueda rápida del país donde el interesado se encuentra. Una vez ahí, deberá identificar el consulado nacional al que pueda acceder con mayor facilidad.


Por ejemplo, si el solicitante se encuentra en la isla de Lanzarote, deberá seleccionar España y posteriormente, el consulado de Las Palmas de Gran Canarias, en ese archipiélago.


Ante los usuarios se desplegará otra interfaz donde deberán cumplimentar un total de nueve pasos. Todas ellos solicitan información personal del interesado, como nombre completo, documento de identidad, teléfonos o correos de contacto, entre otros. Una vez se terminen de rellenar los campos requeridos en cada página, se marcará invariablemente, el botón de siguiente para poder pasar al siguiente.

Hieren a policía cubano en intento de salida ilegal del país

Asimismo, la Cancillería Cubana refiere que el Sistema permite la elección de imágenes, y documentos en formatos de escritura desde el dispositivo empleado. Esta función permitirá a los solicitantes el anexar determinados datos que deben ser verificados por las autoridades emisoras.

Una vez completados todos los elementos, se puede acceder al botón de Vista previa, donde los internautas podrán verificar toda la información rellenada. Al terminar el proceso los solicitantes deberán enviar sus formularios y recibirán una notificación de que ha completado el proceso.

A pesar de la facilidad de ahora poder contar con una plataforma ágil y un sistema organizado, el (MINREX) dejó pendientes otros temas de interés para los usuarios. El post oficial no refiere cuánto tiempo podría durar la tramitación de las visas por esta vía ni ofrece muchos datos sobre los métodos de pago que se tendrán en cuenta para hacerla efectiva.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!