Conéctese con nosotros

Acontecer

Cuba aprueba el cambio de chapas para algunos vehículos

Publicado

el

Imagen de Archivo

A partir de este 2022, se implementarán cambios en las chapas de un grupo de personas jurídicas reconocidas en Cuba. Las modificaciones fueron aprobadas por la Dirección Jurídica del Ministerio del Interior (MININT) y publicadas en la Gaceta Oficial de la República. 

De acuerdo con el documento estatal, las letras “Z”, “S” y “W” pasaran a utilizarse para identificar a los vehículos de instituciones religiosas, cooperativas y formas de gestión no estatal. Las primera dos se emplearán para motocicletas y cliclomotores y la tercera para el resto de medios de transporte. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

La Gaceta Oficial No.27 Extraordinaria ratificó que se mantendrán sin utilizarse en el sistema alfanumérico las letras “I”, “O” y “Q”. 

El MININT aseguró que las decisiones están pautadas por la experiencia práctica actual donde el sistema de chapas correspondientes no ha sido suficiente para diferenciar a algunas de las figuras jurídicas predominantes en Cuba. 

De momento, no se han establecido cómo se tramitará la nueva inscripción de chapas para organismos no estatales, religiosos y cooperativas. Tampoco se aclara una fecha para iniciar dichos procedimientos. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Desde octubre de 2021, Cuba reinició los trámites para el Registro nacional de Vehículos y la emisión de Licencias de Conducción. El proceso fue paralizado a consecuencia de la pandemia del nuevo c0ronavirus durante la mayor parte de 2020 y 2021. 

Debido a ello, se extendieron las licencias de circulación para los autos cuyos créditos caducaban entre 2018 y 2021. A estos, se les otorgó una prórroga inmediata de tres años. Por otra parte, aquellas que vencían entre 2020 y 2022, se les dio una exención de dos años. 

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

El Ministerio del Interior es el organismos facultado en la Mayor de las Antillas para los cambios de chapas e identificación de vehículos inscritos, según el Reglamento No.1 que recoge la Ley del Código de Seguridad Vial vigente en el país desde 2010.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Wili

    16/03/2022 - 3:44 pm en 3:44pm

    Objetivo principal seguir sacándole más dinero al pueblo y más jodedera en colas y mas trámites

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia