CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Alertan de robos de gasolina de los autos en Estados Unidos

Publicado

el

A medida que el precio de la gasolina sube en Estados Unidos y más en condados como Miami, aumentan las alertas por parte de la policía, que está en alza el robo de este líquido vital y costoso, en los propios autos particulares. La policía insta a proteger sus vehículos y estar al pendiente de los coches, pues pueden sufrir un hurto de este tipo. 

Según las autoridades policiales, los ladrones roban gasolina de los automóviles a medida que los costos se disparan. Algunos ladrones usan mangueras de goma para sacar el combustible con sifón, pero se está viendo que los ladrones de hoy en día usan herramientas eléctricas para perforar un agujero en el tanque de gasolina y robar el combustible. 

Las denuncias las hizo el Departamento de Policía de Everett en Washington, pero algo similar está sucediendo en Miami y en otras partes de ese inmenso país. Hasta el momento el precio promedio en los Estados Unidos por un galón de gasolina regular era de 4,33 dólares americanos, frente a los 3,48 de hace un mes, según las últimas cifras. Esto puede subir o bajar, según la gasolinera y la ciudad. 

Publicidad
La fortaleza del dólar estadounidense amenaza a otras divisas

En medio del aumento del precio de la gasolina, las autoridades de todo el país aconsejan a los conductores que protejan su combustible, ubicando estacionando los autos (Nissan, Audi, Mercedes Benz, Peugeot, o de la marca que sean), nuevos o viejos, en garajes siempre que sea posible y que tengan una «tapa de gasolina con cierre de calidad».

«El costo del daño al tanque de gasolina supera con creces el de la gasolina y le recomendamos que estacione su vehículo en un garaje o en un área bien iluminada y transitada para ayudar a disuadir a los posibles ladrones», dijeron desde Washington. 

ALTOS PRECIOS DE LA GASOLINA EN ESTADOS UNIDOS

Los robos son un «signo de los tiempos. Los ladrones buscan formas de ganar dinero robando lo que se está convirtiendo en un producto cada vez más caro y valioso, la gasolina. Los altos precios son una dura realidad que está afectando el bolsillo de los americanos, incluidos los cubanos que residen en esa nación. 

Publicidad
Lotería de visas 2024: qué países pueden optar a ella y cómo aplicar

El  Departamento de Policía de Atlanta dijo en un comunicado de prensa que un hombre fue arrestado a principios de marzo por «perforar tanques de gasolina y robarla”. Esto resultó en cientos o miles de dólares en costos adicionales para la víctima por las reparaciones del tanque dañado. Es una reparación y un reemplazo también costoso. 

¿Qué pasa con los precios de la gasolina? Según Anna Zhou, economista de Bank of America, el aumento en los precios de la gasolina puede ser «particularmente doloroso para los consumidores de bajos ingresos”. La gasolina representa desde ya una parte mayor de su gasto total. 

Aunque Estados Unidos importa menos del 10% de su petróleo de Rusia, el impacto de las sanciones por las agresiones de Moscú a Ucrania se ha hecho sentir en el bolsillo de la gente. No solo allí, en el resto del mundo, la gasolina sigue subiendo.  

Publicidad
Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Atención: Así puedes inscribirte a la Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

Walmart anuncia el cierre de cientos de tiendas en Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia