CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Detienen a más de 30 revendedores en operativo de la policía cubana

Publicado

el

Más de treinta revendedores fueron detenidos en La Habana tras un operativo policial en la feria de la Calle 100 y Boyeros, según reporta la prensa oficialista.

La información fue dada a conocer inicialmente por “La Página de Mauro Torres” en Facebook y compartida por Cubadebate en su sitio web.

Publicidad

Según la publicación, en la mañana de este jueves 20 de octubre, fueron detenidas más de treinta personas por revender diferentes productos de primera necesidad, luego de la realización de un operativo policial en la feria de la Calle 100 y Boyeros.

“Testigos del acontecimiento refieren que la policía y el DTI llegaron bien temprano, y de un momento a otro, comenzaron a llevarse a todos los revendedores que siempre andan por la zona”, explica el texto.

Actualizan sobre accidente en el Malecón de La Habana

El autor de la publicación asegura que “este tipo de operativos que se desarrolla en Cuba gozan de respaldo popular porque se trata de personas que lucran con la necesidad ajena”.

Publicidad

En este sentido, cita las opiniones de dos personas, una de las cuales no quiso revelar su identidad.

“Se llevaron a los revendedores que ya estaban a la cara, los mismos que te vendían el cartón de huevos a 2 mil pesos y el paquete de pollo que en la tienda cuesta 90 pesos, a mil 500. Lo de esa gente era un abuso, así que muy bien por la policía y el DTI”.

Alertan sobre incremento significativo de la actividad sísmica en el Oriente de Cuba

“Lo que sacaron de allá adentro fue un camión de cartones de huevos y un freezer cargado de paquetes de pollo y picadillo”, contó una persona que aseguró que había “más de cuatrocientos cartones de huevo”.

Publicidad

La Página de Mauro Torres refiere que “este es el primero de otros operativos que se llevarán a cabo en La Habana contra los revendedores que tanto daño hacen a la población”.

COMENTARIOS SOBRE LA DETENCIÓN DE REVENDEDORES EN LA HABANA

 La usuaria Karina García consideró que “el revendedor es el último de la cadena. Esperemos que el operativo llegue a los principales eslabones, los que roban todo al Estado o mejor dicho al pueblo”.

¿Cómo reclamar reembolsos por atrasos o cancelaciones de vuelos en Estados Unidos?

En la misma línea, Elina Mendoza opinó: “los revendedores son unos abusadores, ¿pero quién tiene la culpa de que esto suceda? ¿De dónde salen los productos en esa magnitud? ¿En verdad son los revendedores? Ahora les meten todo el peso de la Ley y siguen pagando justo por pecadores”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    24/10/2022 - 8:59 am at 8:59am

    Esta muy pero muy bueno ese operativo pero debe ser extensivo en toda la ciudad de la habana no parar hasta acabar con esos abusadores que lo que hacen es sofocar al pueblo y a personas que no tiene el alcance de su compra ta exagerada pero nada los felicito y siga para el cerro que hay mucho más

  3. Rafael Gaspar Moises

    22/10/2022 - 7:15 pm at 7:15pm

    es importante la acción de las autoridades en estos caso que esta presente todo el país, lo que no es posible que estas personas tengan acceso a esta grande cantidades que solo pueden estar con el debido control en la Empresa avicola de cada provincia , donde esta la responsabilidad de cada cuadro encargado de proteger este producto hoy tan especial para la población ,gracia por la oportunidad…

  4. Anónimo

    21/10/2022 - 8:03 pm at 8:03pm

    Hace falta que vengan para Alamar Habana del este zona 6 la tienda dé la Chopin y el pasillo del mercado la tienda del 12 plantas vengan quitaron a los compañeros del Mint Int y fue peor con lo que mandaron del gobierno pongan otra vez al ministerio del interior

  5. Tttt

    21/10/2022 - 4:27 pm at 4:27pm

    La habana no solamente pertenece a Cuba? Debería de hacer eso en el resto del país, puesto que hay muchos muchos ciudadanos lucrando con los productos, mercancía del gobierno a todo lo largo y ancho del país e inrequisiendose a costa del pueblo trabajador, que por estar trabajando no tiene tiempo y acceso a la mayoría de los productos que venden en los establecimientos estatales a un precio?Las personas que no trabajan están al pendiente de esos productos que ofrecen a un precio y luego los que no trabajan en complo con los dependientes de dichos establecimientos lo revenden 4,5 6 y quien sabe cuantas veces más caro de lo que le costó?Por otro lado están los que le roban los productos, maneras prima al gobierno y luego lo venden al precio que se le pegue la gana… Es hora de que el gobierno haga algo al respecto, pero tienen que tener en cuenta que la mayoría de los impectores están comprando por ese grupo de revendedores, dependientes,abusadores .Que solamente lo que saben hacer es abusar de las personas honesta trabajadoras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Venden carne de cerdo por la libreta en provincia cubana

Publicado

el

En el difícil escenario que vive Cuba, algunos territorios han comenzado a vender la carne de cerdo por “la libreta”. 

(más…)

Actualizan sobre accidente en el Malecón de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Publicado

el

Un incendio en un vagón de tren que trasladaba tabaco desde el occidente al oriente de la isla ha sido noticia en Cuba, donde cada vez son más frecuentes las notas sobre este tipo de siniestros. 

(más…)

Decomisan en La Habana combos de alimentos vendidos a través de Facebook y Telegram

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia