CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Cuba necesita hoy de más de 100 mil cilindros para sostener el suministro de gas licuado a la población

Publicado

el

Cuba no recibe cilindros para gas licuado desde 2019, afirma Cupet

La Unión Cuba Petróleo (Cupet) confirmó a medios de prensa nacionales que existe un elevado déficit de cilindros para mantener la logística de aprovisionamiento de gas licuado en el país. Concretamente, la nación caribeña hoy necesita 100 mil cilindros para poder mantener las demandas de la población. 

Lidia Rodríguez Suárez, directora comercial de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Cupet, argumentó que la contratación del servicio ha aumentado un 29 por ciento, con respecto a igual período del año anterior. La funcionaria reconoció que ese crecimiento está relacionado con las afectaciones eléctricas en la Isla. 

Asimismo, la especialista recalcó que su entidad no tiene suficientes cilindros ni en las plantas ni en los puntos de comercialización. “La alternativa es ir a buscar el vacío, llenarlo y retornarlo para que se puedan vender”. 

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Rodríguez Suáres también informó que la única fábrica del país dedicada a la creación de esos contenedores “tiene un incumplimiento en su plan de entrega, tanto de nuevos como de reparados”. Recalcó que eso dificulta el ciclo de aprovisionamiento. 

A su vez, se ha intentado hacer importaciones directas de esos productos pero ha resultado infructífero. “El tema del financiamiento es complicado, la única opción es la fábrica”, acotó la funcionaria. 

Publicidad

En un reporte anterior, Directorio Cubano publicó que, desde 2019, la Mayor de las Antillas no recibe nuevos cilindros para gas licuado desde el exterior. La información fue divulgada por un directivo de División Territorial de Comercialización de Combustibles de Cupet en Pinar del Río. 

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Por su parte, la Empresa de Conformación Matanzas, única instalación del país dedicada a la confección de los mencionados contenedores, ofreció razones de su ineficiencia. De acuerdo con Pedro Llerena Rivero, director de esa institución, el incumplimiento del plan de entregas está condicionado por la poca disponibilidad financiera del estado para la compra de materias primas en el exterior. 

Para el primer semestre del año, la fábrica tenía en su plan la creación de 45 mil nuevos cilindros de diez kilógramos. Sin embargo, solo se lograron 35 mil 370. “En el caso de los reparados, sí se sobrecumplió lo previsto en más de nueve mil unidades”, puntualizó el funcionario. 

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

La empresa, subordinada al Ministerio de Industria, aseveró que actualmente dispone de productos para sostener tres meses de trabajo. Ello les permitirá completar unos 35 mil cilindros nuevos y reparar otros 16 mil más. Esas cifras indican que, sin lugar a dudas, este año tampoco se alcanzará la cantidad de envases que requiere la compra-venta local. 

Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. ana

    16/07/2022 - 1:09 am at 1:09am

    Hola como puedo hace un contrato de gas ,si pudieran explicame

  3. Juana Terrero

    14/07/2022 - 4:49 pm at 4:49pm

    Hola buenas tardes nesecito hacer mi contrato de gas porque ya me entregaron la propiedad de la vivienda que debo hacer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Dónde hay combustible en La Habana? Actualización de 27 de julio

Publicado

el

Dónde hay combustible en La Habana

Si buscas dónde hay combustible en La Habana hoy, te traemos algunos datos que pueden ser de tu interés. Como es habitual en este momento del mes, la comercialización de diésel y gasolinas en la capital sigue disminuida. (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Acontecer

¿Necesitas combustible hoy en la Habana? Conoce los puntos de venta hoy en activo

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

La comercialización de diésel y gasolinas en la capital cubana sigue disminuida para esta jornada. Los usuarios de vehículos automotores tendrán que trasladarse hasta fuera de sus municipios de residencia para abastecer sus medios de transporte. (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Acontecer

Dónde puedes conseguir combustible en La Habana este 20 de julio

Publicado

el

Dónde puedes conseguir combustible en La Habana este 20 de julio

La búsqueda de combustibles es una de las labores que más roba tiempo a los usuarios de vehículos automotores en La Habana. Por estos días, la comercialización de esos productos parece estar cada vez más dispersa en puntos muy distantes de la ciudad. (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias