CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Comprar dólares americanos en los aeropuertos cubanos? Actualiza ECASA

Publicado

el

¿Es cierto que el día de su viaje puede adquirir en el Aeropuerto cubano hasta 300 dólares americanos a un cambio de 24 pesos cubanos? A esto respondió la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA. 

En efecto, a inicios de 2021, estaba estipulado en la isla que usted podía cambiar hasta 300 USD o su equivalente en Moneda Libremente Convertible (MLC) según la disponibilidad existente en las casas de cambio, conocidas como CADECA. Pero eso cambió poco después. 

ECASA explicó esta semana, que actualmente “el servicio está suspendido hasta el momento”. A finales de 2021 se informó que ninguna entidad bancaria dentro de los aeropuertos cubanos aceptaría dólares americanos en efectivo, y por lo tanto tampoco vendería esta moneda. 

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Debido a ello insistieron en que los pasajeros antes de viajar a la isla, llevaran otro tipo de moneda fuerte, como el euro o el dólar canadiense. Aunque las CADECA en los aeropuertos aumentaron las ventanillas, muy pocas personas hacen uso de las mismas, pues en el mismo aeropuerto, los trabajadores ofrecen el cambio de divisas a escondidas. 

Incluso, solo quienes no conocen la realidad de la isla, se atreverían a canjear divisas en los aeropuertos, pues en el mercado negro, el euro o el dólar americano se vende al triple de su valor en los bancos cubanos. Además la Aduana de Cuba no acepta tampoco el pago de los aranceles en dólares. 

Publicidad
Banco Central: desde hoy, compra de dólares y otras divisas en Cuba mediante transferencias

DÓLARES AMERICANOS SOLO EN EL MERCADO NEGRO 

Actualmente solo se pueden adquirir dólares americanos para salir del país en el mercado negro o informal. Ningún banco cubano o casa de cambio en la isla vende esta moneda a la población, tampoco en las terminales aéreas. 

Este 14 de julio, el cambio en la calle del dólar estaba sobre los 115 pesos cubanos. Es la más baja, entre el euro y el MLC, que están casi a la par. Todo ello a pesar de que el dólar ya tiene más valor en el mercado mundial que la moneda europea. 

La última noticia de CADECA, en su página oficial, es la inauguración de la Casa de Cambio ubicada en el Hotel Los Jazmines en Viñales, provincia Pinar del Río. 

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

“El colectivo de trabajo agradece a las personas, instituciones y autoridades, que mediante el trabajo en equipo posibilitaron el cumplimiento de este proyecto que nos inserta por primera vez en la provincia, de cara al turismo nacional e internacional”, precisaron. 

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    14/07/2022 - 8:26 pm at 8:26pm

    Yo no sé por qué el Estado y Gobierno de este país no acaban de hacer algo para que bancos y cadecas vendan ese tipo de divisas a la población, tal parece que les conviene que la gente los compre a altos precios en el mercado informal. Ya el pueblo no puede más con tal situación, cuándo nuestros dirigentes van a resolver dicha situación. ¡Por favor que alguien nos explique!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Tendencias