Cuba Petróleo abastece gasolinera del Cotorro después de casi un mes sin suministros

La situación del combustible en la capital cubana puede considerarse tensa, en comparación con otras provincias donde es agónica. De ellos es evidencia que algunos servicentros de la ciudad vuelven a estar operativos luego de más de tres semanas sin suministros. 

Un ejemplo de ellos es la gasolinera Loma de Tierra, en el Cotorro. El establecimiento, ubicado entre calles 100 y 52 de ese municipio habanero, dispone en estos momentos de diésel y gasolina regular. El primero de los productos fue rellenado en la tarde de ayer, 10 de julio. Sin embargo, los derivados B90 de petróleo están en dispensa desde el 9, por lo que su comercialización podría agotarse en las próximas horas. 

En esta misma jornada, día 11, se aprovisionó a otros puntos distantes de la geografía capitalina. Las gasolinas motor y especial se pueden encontrar en el servicentro Autopista y 244, de La Lisa, desde esta misma jornada. A su vez, el de Belén, en Marianao, ha recibido diésel en horas de la madrugada. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevos precios máximos! Pollo, leche y aceite exonerados de impuestos aduaneros en Cuba

La gasolinera Transtur-CUJAE de Boyeros, otra de las olvidadas en las fechas más cercanas, también vende diésel desde el pasado domingo. Además, ese producto está presente en Capdevila y Fontanar, repartos del mismo municipio. 

Por su parte, en G y 25 están disponibles todos los combustibles que surte Unión Cuba Petróleo. No obstante, los usuarios deben tener en cuenta que su abasto comenzó desde el pasado sábado y algunos ya pueden estar agotados. En el Servicentro Camaño, otro del municipio Plaza de la Revolución, solo hay diésel. 

Ese último producto también fue aprovisionado en Aguas Dulces (Cerro), La Capital (Diez de Octubre), ECOA 7 (San Miguel del Padrón) y Vía Blanca y Carretera Vieja (Guanabacoa) Todos en esta misma jornada de 11 de julio.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Hoteles en Varadero para este fin de semana. Guía completa con precios

Asimismo, en Berroa y Bacuranao, los conductores podrán hallar diésel y gasolinas motor y regular desde las últimas horas del pasado fin de semana. 

Apagones del día: ¿dónde habrá cortes eléctricos este 11 de julio? 

Al cierre de esta información, y contrario a otros días similares, la Empresa Eléctrica de La Habana no había publicado los apagones programados para esta jornada. Habitualmente, ese organismo divulga las interrupciones a través de sus canales en las redes sociales de forma diaria. El último reporte de ese tipo data del pasado viernes 8 de julio. 

No obstante, la entidad informó en su perfil de Facebook que trabaja en la reparación de: 

Un transformador quemado en 1era entre Popular y Avenida primera, Guanabacoa.

Vía libre de emergencia por mantenimiento en el reparto Párraga de Arroyo Naranjo y en San Agustín, de La Lisa.

También se refirió que, luego de esas labores, el servicio eléctrico en las zonas será restablecido en el menor tiempo posible. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cuba Petróleo abastece gasolinera del Cotorro después de casi un mes sin suministros»

Deja un comentario