Detectan y controlan un salidero de gas en el Hospital Provincial de Matanzas

Un total de 22 pacientes, atendidos en la sala J de Cirugía General del Hospital Universitario Faustino Pérez, fueron evacuados con celeridad de esa instalación. El inesperado traslado se generó a partir de una alarma por salidero de gas en el pantry más cercano.

El incidente fue detectado por Mirtha Gonzáles Quevedo, pantrista de dicha unidad médica. Avisó de inmediato a las autoridades de centro de salud de referencia provincial y estas, a su vez, al cuerpo de bomberos local.

“Cuando yo sentí el olor a gas, primero no supe de dónde salía el salidero. Entonces busqué al que limpia y le dije que fuera urgente a donde estaba el jefe de turno y lo reportara. Vinieron junto a otros jefes y se pusieron a buscar ellos también”, explicó la trabajadora a los medios de prensa.

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

Aunque la ubicación exacta del escape fue inicialmente identificado por los empleados del centro de salud, los bomberos confirmaron su localización pocos minutos después.

Taymí Martínez Naranjo, directora del Hospital matancero, confirmó que el salidero se produjo en una tubería al interior del pantry. A su vez, la funcionaria expresó que el cuerpo de Bomberos señaló como causa la falta de mantenimiento de esa red con más de 30 años de exploración.

El escape fue controlado de manera puntual y se cerró el acceso del gas a la sala hasta su reparación completa. Por otro lado, las autoridades del Ministerio del Interior que intervinieron en el acontecimiento aseguraron que “no hay ninguna limitante en el funcionamiento del centro de salud”.

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

Marbelis Rojas García, paciente recién operada quien se encontraba en recuperación dentro de esa área médica, refirió que el traslado de los enfermos fue rápido y seguro. Además, agradeció a los doctores y a todo el personal de la institución para garantizar bienestar de los ingresados y sus familiares acompañantes.

Martínez Naranjo acotó que cuando se termine la restauración de los daños en la Sala J, los casos regresarán nuevamente a ese segmento de la instalación de salud.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Detectan y controlan un salidero de gas en el Hospital Provincial de Matanzas»

  1. No se trata de hacer mas con menos, por q de hecho al hacer mas con menos todo sabe… Bueno ya sabemos (muy mal) y estos han sido los resultados hay que hacer el trabajo y hacerlo bien, al igual que digo que sea bien remunerado para todos aquellos que lo hacen

    Responder

Deja un comentario