Gasolina especial y regular en La Habana: en falta y sin perspectivas

La Unión Cuba Petróleo se encuentra considerablemente retrasada en el abasto de gasolina especial y regular en La Habana. La situación se evidencia a través de las últimas estadísticas proporcionadas por esa entidad acerca de qué servicentros de las ciudad se encuentran activos y qué despachan.

Las gasolineras de Berroa y Cojímar, en Habana del Este, recibieron diésel. El suministro llegó a esos puntos los días 18 y 17 de julio respectivamente. El último surtido de esos puntos de venta, con otro tipo de combustible, rondan la fecha del 10.

Por su parte, los servicentros de Cotorro, Guanabacoa y San Miguel del Padrón también se encuentran desatendidos. En el primer municipio no hay señales de rellenado desde la jornada del 15. En los otros dos territorios, específicamente en Coyula y ECOA 7, solo se ha recibido diésel desde el pasado 17.

LEA TAMBIÉN:  Habilitado tren hacia las playas del este de La Habana

La Coubre, en Habana Vieja, dispone de motor y diésel. Sus dispensarios fueron abastecidos en la madrugada del pasado domingo. A su vez, Camaño y Ayestarán, ambas gasolineras en Plaza de la Revolución, solo han sido suministradas con petróleo.

Desde Boyeros, solo se reporta diésel en Transtur Cujae y Aeropuerto, al igual que en 31 y 18, municipio Playa.

Los únicos puntos que parecen haber conseguido algo de gasolina especial o regular son los de Belén (Mariano), La Capital (Diez de Octubre) y Autopista y 244 (La Lisa). El primero de ellos reporta regular, especial y motor desde el pasado día 16. El segundo cuenta con todas ellas, además de diésel, desde el 17. El último, solo ha obtenido los tres tipos de gasolina, con fecha de este domingo.

LEA TAMBIÉN:  Entregarán aceite, arroz, granos, azúcar, sardinas y productos de aseo: Información sobre distribución de la canasta básica en los próximos días

Los demás puntos de venta capitalinos experimentan una evidente sequía de combustibles. De momento, se desconoce si se adoptan medidas para un servicio más eficiente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario