Informan sobre variaciones en el otorgamiento de plazas para círculos infantiles 

La dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación (MINED) anunció que el otorgamiento masivo de plazas para círculos infantiles cambia su calendario de realización habitual. En esta ocasión, el proceso tendrá lugar entre diciembre de 2021 y la primera quincena de enero de 2022. 

Dichas acciones se completan generalmente en los meses de mayo-junio. Las autoridades educativas tenían previsto respetar esa fecha para el presente curso. Sin embargo, el agravamiento de las condiciones epiodemiológicas en la Isla motivó el presente tránsito. 

A lo largo de los últimos meses, se continúo la asignación de plazas periódicas. Este sistema incluyó a los niños que cumplían un año. 

LEA TAMBIÉN:  EEUU retira a Cuba de la lista de países que no cooperan contra el terrorismo

María de los Ángeles Gallo, autoridad a cargo de esa dependencia ministerial, también explicó que el pase de grado se efectuará después del 22 de enero y se corresponderá con las edades de los alumnos. Esa es la jornada estipulada para el fin del curso escolar 2020-2021 en dicha enseñanza. 

La funcionaria recalcó que hasta el cierre administrativo, “excepto en Las Tunas y varios municipios de Cienfuegos y Holguín, donde no se ha detenido el curso escolar, en el resto de las provincias los niños se mantienen matriculados en el año de vida donde se encuentran”. 

LEA TAMBIÉN:  Descubren estafas millonarias en actos de compraventa en Cuba

Será necesario una evaluación integral al pase de grado. El MINED considera que los educandos podrán adquirir los conocimientos pendientes en esa nueva etapa, con ayuda individualizada. No obstante, los expertos no descartan que los infantes puedan presentar afectaciones en el orden afectivo luego de el complejo periodo de pandemia. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Informan sobre variaciones en el otorgamiento de plazas para círculos infantiles »

  1. Al final el otorgamiento lo pueden hacer cuando quieran de todas formas dan las plazas a quienes quieran y no a quien se lo merezca… Tengo 4 hijos uno de eyos estudia en el politécnico otra la tengo en el circulo infantil pero tengo un par de jimaguas que tengo que pagar un cuido particular porque no tengo plaza para eyas en el circulo infantil y soy trabajadora de salud pero para eso nadie tiene solución en este municipio ya no se a quien acudir porque he ido a todos lados y en todo lugar que yego es el mismo peloteo de aquí para aya y de aya para aca

    Responder

Deja un comentario