Informan sobre variaciones en el otorgamiento de plazas para círculos infantiles 

Este artículo fue publicado hace 12 meses.

La dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación (MINED) anunció que el otorgamiento masivo de plazas para círculos infantiles cambia su calendario de realización habitual. En esta ocasión, el proceso tendrá lugar entre diciembre de 2021 y la primera quincena de enero de 2022. 

Dichas acciones se completan generalmente en los meses de mayo-junio. Las autoridades educativas tenían previsto respetar esa fecha para el presente curso. Sin embargo, el agravamiento de las condiciones epiodemiológicas en la Isla motivó el presente tránsito. 



A lo largo de los últimos meses, se continúo la asignación de plazas periódicas. Este sistema incluyó a los niños que cumplían un año. 

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

María de los Ángeles Gallo, autoridad a cargo de esa dependencia ministerial, también explicó que el pase de grado se efectuará después del 22 de enero y se corresponderá con las edades de los alumnos. Esa es la jornada estipulada para el fin del curso escolar 2020-2021 en dicha enseñanza. 


La funcionaria recalcó que hasta el cierre administrativo, “excepto en Las Tunas y varios municipios de Cienfuegos y Holguín, donde no se ha detenido el curso escolar, en el resto de las provincias los niños se mantienen matriculados en el año de vida donde se encuentran”. 

Será necesario una evaluación integral al pase de grado. El MINED considera que los educandos podrán adquirir los conocimientos pendientes en esa nueva etapa, con ayuda individualizada. No obstante, los expertos no descartan que los infantes puedan presentar afectaciones en el orden afectivo luego de el complejo periodo de pandemia. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!