Atención cubanos: Publican boletín de visas de julio 2021

¿Estás esperando un turno para obtener una visa a los Estados Unidos?, el Boletín de Visas de julio de 2021 te permite controlar en qué fechas se estarán procesando.

Como cada mes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos (USDOS) da a conocer un informe con la especificación de disponibilidades y fechas prioritarias para visas de inmigrante. El documento además establece las fechas límites a partir de las cuales no estarán disponibles nuevas visas en las diferentes categorías.

Dicho de otro modo, el mencionado boletín de visas ordena las fechas de prioridad de los distintos solicitantes según las categorías de sus solicitudes: familiares, de empleo o del programa de visas de diversidad popularmente conocido como “lotería de visas” o “bombo”. Constituye el organigrama de los consulados y embajadas de USA en los diferentes países.


Por su parte el USCIS se sirve de esta guía para establecer si puede aceptar o adjudicar una Solicitud de Residencia Permanente o el Ajuste de Estatus migratorio.

Anuncia Estados Unidos cambios en la medida vigente sobre sus pasaportes

Con este recurso se actualizan además las fechas, basándose en la procedencia por países de los inmigrantes, el número de visas que se han emitido hasta el momento y un estimado de la demanda de visas.

Dicho de otro modo, gracias al boletín de visas puedes tener una idea cabal de cuánta tardanza puede existir para los distintos tipos de solicitudes de inmigración.

Debes tener en cuenta que el Departamento de Estado publican dos tablas por cada categoría de preferencia de visa con la información siguiente:

Casos basados en la familia o empleo

En las secciones donde está marcado una “C,” significa que la categoría está al corriente, y que se pueden presentar las solicitudes independientemente de la fecha de prioridad del solicitante.

Fechas de Acción Final de Solicitudes: (En inglés: Final Action Dates, en inglés) son las fechas a partir de las cuales se emitirían las visas de inmigrantes.


Fechas para Presentación de Solicitudes (En inglés: Dates for Filing, en inglés) son las fechas más tempranas en que un solicitante puede pedir una visa de inmigrante.

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

Preferencias familiares:

Primero: (F1) Hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses: 23,400 más cualquier número que no se requiera para la cuarta preferencia.

Segundo: cónyuges e hijos e hijos e hijas solteros de residentes permanentes: 114,200, más el número (si lo hubiera) por el cual el nivel de preferencia familiar mundial excede 226,000, más cualquier número de primera preferencia no utilizado:


  1. (F2A) Cónyuges e hijos de residentes permanentes: 77% del límite general de segunda preferencia, de los cuales 75% están exentos del límite por país;
  2. (F2B) Hijos e hijas solteros (21 años de edad o más) de residentes permanentes: 23% de la limitación general de segunda preferencia.
  3. (F3) Hijos e hijas casados ​​de ciudadanos estadounidenses: 23,400, más cualquier número no requerido por la primera y segunda preferencia.
  4. (F4) Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses adultos: 65,000, más cualquier número no requerido por las primeras tres preferencias.
Grietas en condominio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami: residentes protestan

Tablas del boletín de visas 2021

Fechas de acción final de solicitudes de casos basados en empleo

Tipos de Preferencia de Empleo:

  • Primera preferencia (EB-1): trabajadores de prioridad.
  • Segunda preferencia (EB-2): profesionales con títulos avanzados y personas de habilidad excepcional.
  • Tercera preferencia (EB-3): trabajadores especializados, profesionales y trabajadores no calificados.
  • Cuarta preferencia (EB-4): ciertos inmigrantes especiales.
  • Quinta preferencia (EB-5): inversionistas inmigrantes.

Fechas para presentar solicitudes de casos basados en empleo

Fechas para presentar solicitudes de casos basados en la lotería de visas del año fiscal 2021

Una persona que «gana la lotería» sólo tiene derecho a la condición de inmigrante en la categoría DV hasta el final del año fiscal del visado para el que fue seleccionada. Para todos los solicitantes inscritos en la lotería de visados de 2021, este derecho finalizará el 30 de septiembre de 2021.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!