AIS anuncia restablecimiento de su sitio de envío de dinero a Cuba

Durante jueves y viernes de la pasada semana, el sitio AIS Remesas Cuba mostraba un error cuando los clientes intentaban acceder.

“Hola, la página web no funciona. ¿Me pueden decir si pasa algo? Hice dos envíos el miércoles y aún no llegan”, consultaba en el perfil oficial de la plataforma una usuaria. 


Desde AIS respondieron este lunes que “la web ya se restableció”. 

Con el cierre de los envíos de dinero a Cuba a través de Western Union y la inhabilitación de las transferencias de dinero desde Europa y Sudamérica a finales del año 2020, AIS se convirtió en la opción más recomendada por Fincimex. Incluso luego de haber sido sancionada por la administración norteamericana. 

CÓMO ENVIAR DINERO A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS

Si decides usar esta plataforma que permite envíos de dinero a tarjetas AIS en pesos cubanos y dólares americanos, así como a cuentas en CUP y USD de Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro es importante que tengas en cuenta cómo registrarte correctamente.

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Además, aunque poseas una tarjeta Visa o Mastercard, deberás confirmar con tu banco si tienes habilitada “la clave de compra segura para pagos en Internet”. Es uno de los errores más frecuentes con los que se encuentran los clientes. 


Si ya te has registrado e incluso añadido un beneficiario, desde AIS han explicado que cuando se va a incluir un nuevo beneficiario “el PIN se desactiva temporalmente”. En este caso, “solo debe actualizar la declaración jurada en el tercer paso de su registro”. 

¿Es posible hacer envíos desde Estados Unidos hacia las tarjetas en MLC del BPA?

Esta es otra de las inquietudes más usuales que se formulan. He aquí la respuesta de AIS Remesas: efectivamente, pueden utilizar nuestra web para recargar una tarjeta MLC del BPA desde Estados Unidos”. 


Vuelos a Varadero en el mes de julio

De acuerdo a la explicación ofrecida por la plataforma, para enviar una remesa a tarjetas de los bancos Metropolitano o Popular de Ahorro, debes tener realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar como tipo de envío: Depósito en Cuenta Bancaria
  2. Definir la cantidad a recibir por el beneficiario, calcular y continuar 
  3. Definir el beneficiario. Si el sistema no reconoce una cuenta bancaria, deberá dar clic en la opción EL BENEFICIARIO NO POSEE CUENTA BANCARIA REGISTRADA EN EL SISTEMA. SOLICITO SE LE REGISTRE.
  4. A continuación, deberá ingresar el número de 16 dígitos que aparece en la tarjeta. 
  5. Presione continuar en el botón siguiente hasta completar el pago.
  6. El depósito se realiza en la moneda de la cuenta bancaria.

Desde el perfil de la plataforma en Facebook han aclarado también a sus clientes que “cuando la transferencia aparece como entregada significa que fue aceptada y está lista para depositar”.

Una vez ese dinero se ha depositado, el estado que aparece es “En Tarjeta”. 

Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

Cuando se realice una transferencia a Cuba y se solicite la confección de una tarjeta AIS a su beneficiario en la isla, esta persona deberá “esperar 4 semanas antes de acudir a la sucursal de Fincimex a recoger la tarjeta. Una vez que la tenga en sus manos se acreditará el envío”.

Con respecto a los problemas que suelen tener los usuarios con el PIN de la plataforma AIS, explican que este “solo se desactiva cuando el usuario realiza algún cambio en la información de su perfil”

Sobre el tiempo que demoran los envíos a Cuba, refieren que se “depositan entre 3 y 7 días hábiles”, aunque si se trata de una tarjeta AIS existente la remesa se acredita muchas veces en el mismo día. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!