MINCIN establece nuevos pasos para la inscripción de recién nacidos en la OFICODA

La inscripción en el Registro de Consumidores de recién nacidos comenzará a realizarse en los hospitales maternos. El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) anunció la medida a través de la Resolución número 95 de 2021, publicada en el sitio web de ese organismo.

La decisión administrativa está encaminada a reducir la movilidad de personas vulnerables y mitigar el impacto de la covid-19 en el país.

De acuerdo con el documento oficial,  miembros de la Oficina de Registro de Consumidores (OFICODA), del municipio o la provincia, acudirán a los centros asistenciales. Los padres del bebé deberán aportar a estos funcionarios los datos correspondientes a la bodega y núcleo donde se encuentra censada la mamá.

LEA TAMBIÉN:  Otro ataúd se sale del carro fúnebre y cae en una calle de Santiago de Cuba

Asimismo, se otorga validez al documento que expide la institución hospitalaria, y acredita el nacimiento del menor, para adquirir alimentos durante un período provisional de seis meses. Para ello, tarjetón debe cumplir con las formalidades legales pautadas. Una vez transcurrido el plazo establecido, el registro de consumidores da por extinta esa eventualidad.

Según la resolución, en caso de que el recién nacido no pertenezca al municipio donde se está realizando el trámite, los datos de la madre serán verificados mediante la vía telefónica en la OFICODA a la que pertenece.

Por otro lado, si los padres declaran que el bebé no comparte la dirección de residencia que su mamá, también será plausible. Para estas situaciones se aplicará la Resolución 47 del 22 de febrero de 2021, “Procedimiento para la Inscripción en el Registro de Consumidores y la Entrega de la Libreta de Control de Ventas de Productos Alimenticios”.

LEA TAMBIÉN:  Información sobre la distribución de productos de la Canasta Básica

La decisión de poner en práctica estas medidas se ajustan a la orientación gubernamental de reducir trámites en exceso burocráticos o aplazarlos. El ejecutivo cubano estima que todas esas acciones contribuirán a mitigar el impacto de la covid-19 en la Isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario