MINREX ofrece canales para contactar con cubanos en Ucrania

Cuba dio a conocer un grupo de contactos a los cuáles los residentes en el país podrán acceder si desean obtener noticias de familiares y allegados que se encuentran en Ucrania. La lista, divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, abarca funcionarios en la Isla y países europeos cercanos. 

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, refirió que el listado incluye teléfonos y correos de las personas encargadas de ofrecer datos verídicos a familiares y amigos. 

Los emails y números de contactos aparecieron por primera vez en un tuit de la cuenta Nación y Emigración (@NacionyEmig), asociada al citado departamento el MINREX. 

 

LEA TAMBIÉN:  Los tres productos más insólitos en el equipaje para Cuba

Los funcionarios a los cuales la ciudadanía puede llamar para solicitar información son: 

Ana Marian García León

Teléfono: +5353226844

Correo: [email protected]

 

Lisvette Pilar Vega Mauriz

Teléfono: +53 52450581

Correo: [email protected]

 

Mahivyn Rodriguez Calvo

Teléfono: +53 55513482

Correo: [email protected]

La misma cuenta de Twitter compartió que la Sección Consular de Cuba en Polonia fue incluida como contacto para los residentes cubanos en Ucrania que necesiten asistencia. Quienes así lo deseen deben comunicarse a través del correo [email protected] o los teléfonos +48669863167 y +48228481715. 

Hasta una declaración del pasado 26 de febrero, la embajada cubana en el país en guerra con Rusia mantenía activos sus servicios y también ofreció números de ayuda y contacto. 

LEA TAMBIÉN:  Equipaje gratis a Cuba en 2024: Guía completa para viajeros

La declaración oficial de esa sede consular es que “los cubanos residentes en Ucrania mantienen comunicación con la embajada, donde han recibido el apoyo consular requerido y sugerencias en cuanto a qué hacer en medio de la situación en las diferentes ciudades”. No obstante, la dependencia gubernamental ha recibido numerosas críticas a través de las redes sociales. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario