Protestan por mala calidad del cemento: “debieron aclarar que los sacos ya eran bloques”

La plataforma de comercio digital cubana TuEnvío vuelve a suscitar las quejas de sus clientes. En esta oportunidad, un usuario a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram por la mala calidad de un amplio número de sacos de cemento.

El pasado 31 de mayo el canal oficial de la red de Tiendas Caribe para el comercio electrónico anunció la venta de Cemento Gris P-350 en moneda nacional. El producto se vendería en formato de sacos Siboney de 42.5 kilogramos, en combos de hasta 35 bolsas. El precio final de esta oferta era de 5775.00 CUP.

El post indicaba que, para su recogida, los compradores tendrían que dirigirse hasta la zona franca de Berroa, ubicada en el municipio de Habana del Este, en la capital. Las entregas se extenderían entre el 1 y el 4 de junio. La orden sería cancelada para todas aquellas personas que no se presentarán en el período establecido.

Asimismo, la publicación dejaba una nota muy particular para los interesados: “Para su conocimiento en el producto se aprecia dureza, aunque  mantiene los parámetros químicos según su norma, pues este Cemento genera grumos…”

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

Poco más de una semana después de este suceso, un cliente hace notar su descontento con la calidad del cemento recibido. Un mensaje divulgado en Telegram a través de Canal de Alerta y firmado por el usuario Yunier Sosa muestra los motivos.

“Como dicen, en el producto se aprecia dureza, pero nunca dijeron que tipo de dureza, en su lugar debieron aclarar que los sacos ya eran bloques”, reclama el cliente. “Es una falta de respeto y de todo -como va siendo costumbre – en el comercio electrónico en Cuba y un abuso hacia el cliente y cada vez desconfiamos más en el servicio que se presta”.

El internauta también afirma que muchas personas llegaron confiados hasta Berroa, punto intrincado de la geografía capitalina. Además, narra que algunos de ellos decidieron no aceptar los sacos en esas condiciones y pidieron la devolución de ese dinero. Otros sí lo tomaron y lo llevaron a sus casas porque “al fin y en cuenta, cemento en CUP parece un sueño”.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Asimismo, el canal de Telegram compartió un video que evidencia el estado de los sacos. El usuario reclama que esa mercancía nunca debió venderse y constituyen un maltrato directo a la población.

“Invitamos a todos los clientes que aceptaron el cemento en esas condiciones que realicen su queja formal en las oficinas de Caribe en 1ra y 0, Playa. No puede ser que estas cosas pasen y los responsables se hagan los de la vista gorda. No es posible que solo quieran salir de la mercancía vencida sin aclarar lo que realmente es”, acota el internauta.

De momento, Tiendas Caribe no ha ofrecido respuestas a estas quejas por ninguna vía. Durante varias jornadas, el último post de ese canal estuvo referido a la interrupción de la venta del cemento por las condiciones climáticas del pasado fin de semana. El perfil de Telegram se reactivó este 9 de junio con un combo por el Día de los Padres.

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario