Aumenta demanda de gas licuado tras apagones en Cuba

Reporta la prensa provincial estatal que ante el aumento de apagones en Cuba, se ha disparado la demanda de gas licuado.

Así lo informa Escambray, periódico de la provincia de Sancti Spíritus, que señala que debido al incremento de los “apagones planificados por insuficiente generación en el Sistema Electroenergético Nacional”, ha crecido la demanda de gas licuado en el territorio.


“El lente de Escambray captó esta mañana el ajetreo en varios puntos de venta del combustible en la ciudad de Sancti Spíritus, donde las colas se multiplican por estos días”, publicaron.

De tal manera, es posible apreciar a residentes “en motorinas, bicicletas, coches… buscando el gas licuado desde los puntos de venta hasta los hogares”.

Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

Recientemente, el periódico local informó sobre la inauguración de un nuevo punto destinado a la venta de gas en Sancti Spíritus.


Desde la Unidad Empresarial de Base División Territorial Comercializadora de Combustible en el territorio manifestaron que con este local “se da respuesta a un viejo reclamo de los más de 7 170 clientes que hasta el momento estaban concentrados en un solo punto”.

En diciembre de 2020, el gobierno informó sobre la rebaja del precio del cilindro de 10 kg de gas licuado en Cuba, de 213 pesos cubanos a 180.

APAGONES EN CUBA

Este jueves, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció que “quedan días difíciles en la generación de energía eléctrica y es necesario darle la mayor información posible a la población”.


Cubano inventa “ventilador para apagones” y se vuelve viral (AQUÍ EL VIDEO)

Admitió que “es tensa la situación energética en Cuba, motivada por el déficit de capacidad de generación y de fueloil”.

El mandatario insistió en que la situación de los apagones en Cuba es “resultado también del bloqueo”.

“Hay quien no lo cree, pero el efecto es real”, manifestó, según reseña Prensa Latina.

De acuerdo al último parte de la Unión Eléctrica de Cuba, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 1 y 3 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 4 de CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo.

También, por mantenimiento la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!